Lo más visto

Más de El Salvador

Aliados por la Democracia rechaza elección magistrados

Esperan que la Sala de lo Constitucional declare nulo el nombramiento.
Enlace copiado
Aliados por la Democracia rechaza elección magistrados

Aliados por la Democracia rechaza elección magistrados

Enlace copiado
Representantes del movimiento Aliados por la Democracia criticaron y lamentaron la elección de tres magistrados de la Corte de Cuentas de la República (CCR), este jueves por la madrugada, en sesión plenaria.

Aliados considera que la Asamblea Legislativa no cumplió los parámetros que determina la sentencia de la Sala de lo Constitucional.

“Lamentamos esa decisión, puesto que de nuevo la Asamblea Legislativa estaría incumpliendo el fallo de la Sala de lo Constitucional en donde le obliga a la Asamblea a documentar objetivamente las cualidades de honradez y competencia notoria para las personas que finalmente resulten nombradas”, dijo Carlos Mauricio Guzmán, integrante del movimiento y presidente del Centro de Estudios Jurídicos.

Arnoldo Jiménez, director ejecutivo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), también cuestionó la elección, que no contó con los votos de ARENA. Recordó que existe un informe de la Organización de Naciones Unidas, que hace la recomendación de acatar y respetar los fallos de la Sala de lo Constitucional.

“Es lamentable que el criterio que siguen los diputados y los partidos que votaron por esta elección son criterios que no contribuyen a combatir la corrupción. La Corte de Cuentas es una institución que existe para combatir la corrupción en el uso de los fondos del Estado”, evaluó.

No descartan tomar acciones, como recurrir a instancias internacionales, aunque indican que, por el momento, no han tomado una decisión con todos los integrantes de la organización. En principio, esperan que la sala objete la elección.

Ramón Villalta, director ejecutivo de la Iniciativa Social para la Democracia (ISD), cuestionó el procedimiento que siguió la comisión política de la Asamblea, y dijo que no fue “abierto, ni transparente” para los ciudadanos.

Tags:

Lee también

Comentarios