Aliados por la Democracia: se debe contar papeleta por papeleta

El Movimiento cree que el TSE no tiene excusas para darle cumplimiento a la orden de la Sala de lo Constitucional de realizar un recuento de votos de la elección legislativa de San Salvador.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Aliados por la Democracia: se debe contar papeleta por papeleta

Aliados por la Democracia: se debe contar papeleta por papeleta

Enlace copiado
Miembros de Aliados por la Democracia opinaron esta mañana que el recuento de votos para el departamento de San Salvador, ordenado  ayer por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), permitirá despejar dudas y le dará seguridad jurídica al escrutinio realizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
 
"Ustedes saben que ha generado el TSE, por su deficiencia, poca credibilidad. Una vez más la Sala de lo Constitucional le saca el pie, por no decir otra cosa, al Tribunal Supremo Electoral", comentó Domingo Méndez, miembro del movimiento.

Los integrantes de Aliados creen que para garantizar la transparencia del recuento de votos se debe combinar la revisión de actas con la apertura de paquetes electorales del departamento.

"La admisión es muy clara: lo que se quiere revisar es la validez de los votos. La voluntad del electorado está plasmada en los votos y no en las actas. No hay excusas para que no se cumpla esta medida cautelar", opinó Javier Castro,  director del Departamento de Estudios Legales de FUSADES y miembro de Aliados.

Aliados por la Democracia ha pedido a la Sala de lo Constitucional que emita una sentencia de seguimiento al fallo de voto cruzado pronunciado en noviembre de 2014.

"De alguna forma esta admisión, ciertamente lo que se está viendo es que pudo haber inconsistencias a la hora de completar las actas; va a venir a despejar un seria de dudas. Nos parece que la medida viene a garantizar el derecho al sufragio de los ciudadanos y de los candidatos a ser electos", dijo Castro.
 




Tags:

  • aliados por la democracia
  • recuento de votos
  • tse
  • elecciones 2015
  • el salvador
  • fallo
  • sentencia
  • sala de lo constitucional

Lee también

Comentarios

Newsletter