Aliados por la Democracia señalan que no hay “equidad gráfica” en papeletas

Los miembros de Aliados por la Democracia aclararon esta mañana que no dudan de la transparencia de la rifa de la posición de los partidos en las papeletas de votación, sino que se oponen a la “inequidad gráfica” generada por la columna en blanco en la papeleta.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Aliados por la Democracia señalan que no hay “equidad gráfica” en papeletas

Aliados por la Democracia señalan que no hay “equidad gráfica” en papeletas

Enlace copiado
Miembros de Aliados por la Democracia aclararon esta mañana durante una entrevista televisiva que “nadie está cuestionando las posiciones que ocupan los distintos partidos políticos en la papeleta electoral de San Salvador ni la falta de transparencia en la rifa para decidirlo.

Aliados por la Democracia alega que lo que ha causado descontento es la “inequidad gráfica” que existe en la controvertida papeleta de San Salvador, en la cual la columna del FMLN queda separada de los demás partidos por el espacio en blanco que correspondía al Partido Salvadoreño Progresista (PSP) quien no presentó candidaturas.

Según Aliados por la Democracia dicha  visibilidad gráfica del partido FMLN le da ventaja sobre los demás partidos que contienden para las  próximas elecciones del 1 de marzo. “Gráficamente es una falta de equidad muy grave” señaló uno de sus miembros.

La organización también  considera que el magistrado presidente del TSE, Julio Olivo, está poniendo en juego la credibilidad de la institución que representa al negarse a solucionar la problemática de la columna en blanco en las papeletas de votación  y expresan que Olivo “No tiene derecho a jugar con la credibilidad de dicha institución”.

Por otra parte, señalan que el TSE no ha hecho un buen trabajo de campaña sobre la manera en que los votantes deben ejercer el sufragio con la nueva modalidad de voto cruzado para elegir diputados y que dicha situación podría causar que muchos se abstengan a ejercer su derecho a elegir por falta de información.

Tags:

  • tse
  • aliados por la democracia
  • elecciones 2015
  • papeletas electorales
  • alcaldia san salvador
  • fmln

Lee también

Comentarios

Newsletter