Lo más visto

Aliados por la Democracia teme consecuencias para el país por críticas de GOES a EUA

Aliados por la Democracia dijo que las críticas vertidas por el FMLN contra Estados Unidos, por la injerencia en Cuba y Venezuela, podrían traer problemas para El Salvador.
Enlace copiado
Aliados por la Democracia teme consecuencias para el país por críticas de GOES a EUA

Aliados por la Democracia teme consecuencias para el país por críticas de GOES a EUA

Foto Borman Mármol/LPG.

Foto Borman Mármol/LPG.

Enlace copiado
Domingo Méndez y Federico Hernández, ambos miembros de Aliados por la Democracia, coincidieron hoy en que el apoyo del Gobierno a Venezuela, en la Organización de Estados Americanos (OEA), así como las críticas lanzadas esta semana por el partido FMLN a las políticas que el gobierno estadounidense ha tomado respecto a Cuba y el bloqueo, podrían traer consecuencias negativas a El Salvador.

Según ellos, la consecuencia más grave para El Salvador sería el rompimiento total o parcial de las relaciones con Estados Unidos.

Además, señalan que podría reducirse la ayuda económica o suspenderse el Estatus de Protección Temporal (TPS), que ampara a 190 mil salvadoreños en Estados Unidos.

También, creen que los inversionistas extranjeros podrían preferir otro país en lugar de El Salvador, por las declaraciones del FMLN que apoyan a Cuba.

Respecto a las críticas del GOES a la administración de Donald Trump, el secretario general del FMLN, Medardo González, dijo hoy que el partido es de izquierda “y todo mundo lo sabe”, y que, por tanto, “no es nada nuevo”, en el sentido en que no deberían escandalizarse por las recientes declaraciones vertidas a través de un comunicado defendiendo la soberanía de Cuba y denunciando la injerencia estadounidense.

También, el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, ha dicho en ocasiones anteriores que la ayuda económica de Estados Unidos está condicionada estrictamente a los resultados que El Salvador muestre en las metas y objetivos con que se hace el donativo y no debe ser usado como presión política. Hoy reiteró esa postura diciendo que es diferente tener “relaciones cordiales” que “relaciones sumisas”.

Tags:

Lee también

Comentarios