Aliados reitera pedido a Funes a modificar ley de partidos políticos

El jueves pasado la Asamblera Legislativa aprobó la nueva normativa, la cual según Aliados, no fomenta la transparencia ni la democracia al interior de las organizaciones partidarias.
Enlace copiado
Enlace copiado
FUSADES y Aliados por la Democracia pedirán de nueva cuenta al presidente Mauricio Funes que observe la recién aprobada Ley de Partdos Políticos.

Hace una semana, durante la sesión plenaria del día 14 de febrero, se aprobó el decreto legislativo No. 307 que contiene el nuevo marco legal.

"Dicha normativa no fomenta la transparencia ni la democracia al interior de las organizaciones partidarias. Por el contrario, con el decreto aprobado, los partidos no estarán obligados a publicar el origen de las donaciones privadas que reciben, el detalle de los gastos que realicen ni los informes sobre la inversión que hacen de los fondos públicos que el Estado les aporta en concepto de deuda política" , reza el comunicado divulgado hoy.

La semana pasada se hizo un llamado al presidente Funes a obervar la ley, es decir, a que se le hagan cambios. El presidente Funes no ha tomado una decisión al respecto, por ello,  laAliados hará hoy un nuevo llamado al mandatario.

Tags:

  • FUSADES
  • Mauricio Funes
  • Aliados por la Democracia
  • Ley de Partidos Politicos

Lee también

Comentarios

Newsletter