Loading...

Alianza Américas pide protección permanente

Tras confirmarse la extensión del TPS, recordó la necesidad de una reforma migratoria en EUA.

Enlace copiado
Alivio. Alianza Américas aseguró que la extensión del TPS muestra que Estados Unidos reconoce la necesidad de proteger los DDHH.

Alivio. Alianza Américas aseguró que la extensión del TPS muestra que Estados Unidos reconoce la necesidad de proteger los DDHH.

Enlace copiado

Alianza Américas emitió un pronunciamiento luego que se hiciera oficial la extensión del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS) a El Salvador, Haití, Nicaragua, Sudán, Honduras y Nepal, hasta diciembre de 2022.

La organización dijo recibir "con optimismo" dicho anuncio, al tiempo que instó a la administración Biden y al Congreso a "aprobar protecciones permanentes para las personas beneficiarias de TPS".

El programa finalizaba el próximo 4 de octubre; sin embargo, con la ampliación de 15 meses, su vigencia llegará hasta el 31 de diciembre de 2022.

"El anuncio sobre las extensiones automáticas de TPS tiene lugar luego de meses de trabajo para alentar tanto a la administración de Biden como al Congreso a mantener y avanzar las protección ofrecidas a los nacionales de estos países que enfrentan múltiples desafíos", dijo Mirtha Colón, presidenta de Hondureños contra el SIDA, Casa Yurumein, la Organización Negra Centroamérica ONECA, y presidenta de la Junta Directiva de Alianza Américas.

"Si bien esta es una solución temporal que protegerá a miles de personas vulnerables, debemos continuar con este impulso para garantizar el estatus permanente de las personas beneficiarias de TPS en todo el país", indicó, por su parte, Abel Núñez, director ejecutivo de CARECEN de Washington DC y vicepresidente de Alianza Américas.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines