Alianza Evangélica pide crear un plan de nación

Consideran que el país no logrará mayores niveles de desarrollo sin un plan efectivo
Enlace copiado
Alianza Evangélica pide crear un plan de nación

Alianza Evangélica pide crear un plan de nación

Enlace copiado
La Alianza Evangélica de El Salvador considera conveniente la creación de un plan de nación para que el país logre mayores niveles de desarrollo.

“Dónde está un plan de nación que diga vamos a iniciar proyectos de aquí a cinco años y esto va a mantenerse, venga quien venga (gobernante)”, dijo Jorge Flores, director de la Alianza Evangélica.

Para Flores, es necesario que los dirigentes de los partidos políticos, así como los distintos sectores sociales, se pongan de acuerdo, en función del país, para garantizar que los distintos gobiernos continúen la implementación de proyectos exitosos y que logran niveles de desarrollo.

“Si ARENA hubiera diseñado un plan de nación cuando ganó por primera vez la presidencia, este país sería diferente. Pero cada Gobierno, aun del mismo partido, hizo lo que quiso, pero nunca hubo un plan de nación que diera futuro a este país para seguir adelante”, acotó Flores.

El director de la Alianza Evangélica consideró, asimismo, que los intereses particulares, y sobre todo políticos, son los que han impedido la construcción del plan. “La demanda es que se pongan de acuerdo, todos los sectores. Pero hay intereses de fondo que hay irlos dejando”, insistió Flores.

Además, según flores, hasta aquellos temas como la tregua entre las pandillas podría encontrar mayor fundamento si el país contara con un plan de nación y podría generar mayor certeza entre la población y las acciones que debe aplicar el Gobierno.

Al respecto, evaluó que problemas como las extorsiones no se resolverán hasta que el Gobierno y la sociedad salvadoreña en general creen las condiciones y oportunidades para “rescatar” a los jóvenes de las pandillas.

Monseñor José Luis Escobar, arzobispo de San Salvador, también manifestó, en diciembre,

la necesidad de crear y ejecutar un plan de nación. “Cuando cambian las autoridades, a veces vemos truncados los proyectos. Si tuviéramos un plan de nación, como otros países que nos llevan ventaja en su vida democrática, no importa cuál sea la persona que asuma el poder, incluso el partido, porque hay un compromiso de todos los partidos políticos para seguir ese plan de nación”, dijo.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter