Alianza entre FMLN y el CD por la alcaldía

Pereira aseguró que la coalición no demuestra debilidad. Salgado desmeritó el pacto, pues está seguro de ganar.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Flor Lazo Unen fuerzas.  Con la alianza política, el alcalde Miguel Pereira será quien encabece la lista del concejo municipal por parte del FMLN-CD.

Foto de LA PRENSA/Flor Lazo Unen fuerzas. Con la alianza política, el alcalde Miguel Pereira será quien encabece la lista del concejo municipal por parte del FMLN-CD.

Enlace copiado

Representantes de los partidos FMLN y Cambio Democrático (CD) anunciaron ayer que para las elecciones municipales de 2018 se unirán en coalición para competir por la alcaldía migueleña, a fin de obtener los votos necesarios para que el actual alcalde, Miguel Pereira, logre el segundo período al frente de la comuna más grande e importante de San Miguel.

Margarita Rodríguez, secretaria departamental del FMLN en San Miguel, dijo que ambos partidos tomaron la decisión de unir fuerzas para poder llevar una propuesta más integral, que logre unificar una amplia participación de parte de la ciudadanía.

“Nos da mucha satisfacción haber logrado esta coalición y poder presentarla este día a la ciudadanía de San Miguel. Vamos por banderas separadas, ya que todos los votos que obtengan el FMLN y el CD van a fortalecer los votos para que Miguel Pereira nuevamente sea alcalde”, manifestó Rodríguez.

El secretario departamental del CD en San Miguel, Max Campos, también justificó la alianza indicando que el objetivo es que el FMLN alcance un nuevo período al frente de la alcaldía migueleña.

“Este día es importante para San Miguel porque se logra conformar en un solo bloque la izquierda democrática, con el firme propósito de trabajar por todos los habitantes por el desarrollo sostenible del municipio”, dijo.

Miguel Pereira, por su parte, aseguró que la coalición con Cambio Democrático no obedece a una muestra de debilidad del FMLN, ya que algunas encuestas lo ubican arriba de su más cercano contendiente, el exalcalde Wilfredo Salgado, con al menos 12 puntos de ventaja.

La noticia de la coalición FMLN-CD generó una reacción casi inmediata de parte del exalcalde y candidato a la comuna migueleña por GANA, Wilfredo Salgado, quien hizo un comentario mordaz en su cuenta de Twitter.

“Ya le dio miedo a la niña, va en vaca para poder ganar, pero aun así, que vaya en vaca, así le ganaré”, escribió al comentar la nota que publicó Laprensagrafica.com sobre la alianza entre los partidos de izquierda.

Lee también

Comentarios

Newsletter