Lo más visto

Más de El Salvador

Alianza por un Nuevo País inscribe candidatura en TSE

Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo llegaron a presentar sus documentos. Aseguran que confían en el TSE.
Enlace copiado
Acto.  Junto a los magistrados del TSE, la fórmula presidencial de Alianza por un Nuevo País presentó la solicitud de inscripción de la candidatura.

Acto. Junto a los magistrados del TSE, la fórmula presidencial de Alianza por un Nuevo País presentó la solicitud de inscripción de la candidatura.

Enlace copiado

Los partidos que conforman la Alianza por un Nuevo País, es decir ARENA, PCN, PDC y DS, acudieron al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a inscribir a la fórmula presidencial de cara a las elecciones de febrero próximo. El candidato a la presidencia, Carlos Calleja, y la candidata a la vicepresidencia, Carmen Aída Lazo, fueron recibidos por el Organismo Electoral en pleno a su llegada al TSE a dejar la documentación.

"En pocos meses nos va a tocar elegir entre dos caminos: el camino del engaño, el camino de la confrontación, el camino de la falta de oportunidades; y otro camino: uno que nos puede llevar a un país de oportunidades, con trabajo para todos, con esperanza, salud, educación y seguridad para todos los salvadoreños", declaró el candidato presidencial, luego de haber entregado los documentos al TSE.

La candidata a la vicepresidencia se refirió a los partidos que conforman la coalición para agradecerles la apertura que tuvieron al aceptarla.

"Quiero dar las gracias a los partidos que forman la coalición PCN, PDC, ARENA, Democracia Salvadoreña por la apertura que han tenido de poder aceptar a una persona sin trayectoria política, sin pasado político como yo, para ser parte de esta fórmula", dijo Lazo.

Por su parte, el presidente del TSE, Julio Olivo, reiteró que para el organismo lo más adecuado es que las solicitudes de inscripción sean presentadas con antelación.

"Nos sentimos contentos cada vez que viene a inscribirse una fórmula, porque para nosotros se viabilizan una serie de trámites que tenemos que hacer, por ejemplo, el tema de la papeleta", explicó Olivo.

Además, el magistrado presidente adelantó que en próximos días convocarán a los candidatos a que firmen un pacto de no violencia y que esperan que todos acudan y lo cumplan.

A esto el candidato presidencial aseguró que están en la disponibilidad de firmarlo y cumplirlo.

De igual forma señaló que como Alianza por un Nuevo País están confiados en que el papel que desarrolle el tribunal en el marco de las elecciones serán el adecuado para la democracia del país.

"Quiero decir ante toda la nación que confiamos plenamente en el tribunal para poder realizar unas elecciones democráticas, libres y transparentes", aseguró Calleja.

Después del acto, la fórmula se concentró afuera del TSE con un grupo de simpatizantes.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines