Lo más visto

Más de El Salvador

Alianza regional exige investigar espionaje

FUSADES y la Cámara de Comercio han denunciado en FGR.
Enlace copiado
Enlace copiado
“Por tanto, la Alianza Regional exige al Estado salvadoreño que, a través de las instancias correspondientes, investigue debidamente estos hechos, los que ponen en cuestión el cumplimiento de las obligaciones internacionales del Estado en materia de DD. HH. De su pronta acción dependerá la posibilidad de profundizar ese déficit de garantías o la reparación de los daños”, sentenció la Alianza Regional por la Libre Expresión e Información en un pronunciamiento público.

El motivo de la petición son los recientes casos de presunto espionaje del que han sido víctimas la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) y otras instituciones privadas, que ya se investiga.

“La alianza regional denuncia estos hechos como una grave afectación a los derechos a la privacidad, de libre expresión y de libre asociación de FUSADES, así como la de sus miembros y colaboradores”, dijo la institución.

La alianza indicó que estas acciones, que en el país han sido realizadas por instancias aún no identificadas, pueden servir de antesala para que las organizaciones víctimas sean silenciadas “con el objeto de neutralizarlas”.

También hicieron énfasis en el creciente número de denuncias de espionaje que ha habido en la región en contra de organizaciones que “ejercen crítica pública y defensa de derechos, generando un entorno adverso para el debate libre de las ideas”.

Lee también

Comentarios