Lo más visto

Más de El Salvador

Alias "La Bella", de vendedor de chocolates a testaferro de la MS-13 en Santa Tecla

Las autoridades dieron a conocer hoy el perfil del principal testaferro de la pandilla MS-13 en Santa Tecla, identificado con el alias "La Bella". En 2015 viajó a Israel y compró una casa en efectivo en Condado Santa Rosa.
Enlace copiado
Alias

Alias "La Bella", de vendedor de chocolates a testaferro de la MS-13 en Santa Tecla

Enlace copiado

El fiscal general, Douglas Meléndez, señaló hoy que Mauricio Armando Sánchez Torres, alias "La Bella", era uno de los principales testaferros de la MS-13 en Santa Tecla.

"Notamos un crecimiento patrimonial de él desde el 2015,antes de eso no, antes solo se dedicaba a vender chocolates. En 2015 viajó a Israel", dijo el fiscal general.

Foto: FGR

Según la investigación del caso, Sánchez Torres lavaba dinero para Saúl Hernández Turcios, alias "El Trece", y para Javier Rodríguez Ramírez, un pandillero que manejaba la zona de Santa Tecla y San José Villanueva, y que falleció en enero del 2017 en un presunto enfrentamiento en Zaragoza. 

Entre las propiedades de "La Bella" se cuenta una vivienda en el Condado Santa Rosa, en Santa Tecla, la cual fue comprada por $218,000, de los cuales entregó $118,000 en efectivo y el resto en cheques de caja. La vivienda nunca fue utilizada desde su compra en 2015.

 

El fiscal general dijo que "La Bella" está desaparecido desde noviembre del 2016 y que sospechan que detrás de su desaparición puede estar el pandillero para quien lavaba dinero, Javier  Rodríguez Ramírez.

Las autoridades han informado que durante las operaciones Libertad y Testaferros, desarrolladas esta madrugada, también se capturaron a miembros de organizaciones sociales, entre ellos un cabo destituido de la Policía Nacional Civil (PNC). 

El fiscal general dijo que no era posible concluir que los movimientos sociales estén coludidos por las pandillas, sino que únicamente se han individualizado las responsabilidades.

Tags:

Lee también

Comentarios