Lo más visto

Alimentación está ligada a la pobreza en El Salvador

En los hogares pobres existe menos variedad de alimentos.
Enlace copiado
Enlace copiado
El nivel de pobreza no solo afecta la variedad de productos alimenticios adquiridos, sino también la cantidad, detalla el informe del Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá (INCAP).

El área rural refleja menor variedad de alimentos, detallan las conclusiones del informe.

Huevos, pollo, pan francés, tomate, papas y frutas son los productos que más consumen los hogares salvadoreños, tanto en la zona rural como en el área urbana.

En lo que respecta a frijoles, tortillas y azúcar, la cantidad disponible es mayor en los hogares más pobres del territorio. En relación con la disponibilidad de vitaminas, hay un déficit en riboflavina y vitamina C.

Mario Meléndez, del Instituto Nacional de Salud, recomienda que las personas cuiden las porciones que consumen, pues de grandes cantidades o raciones deriva la gordura y obesidad.

Un pedazo de pan dulce, por ejemplo, equivale a unas 250 y 500 calorías, lo que se traduce a un tiempo más de comida, asegura el experto.

A eso se le agrega las cantidades de azúcar con las que se endulza el café.

El médico, que durante varios años estuvo en el programa de enfermedades crónicas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), asegura que se pueden consumir carbohidratos y harinas, pero en dos raciones diarias.

El consumo de alimentos light o bajos en calorías también debe ser controlado, pues las personas se aprovechan y consumen más de lo debido, duplicando las cantidades de raciones normales, asegura.

Tags:

  • Instituto de Nutricion de Centroamerica y Panama
  • INCAP
  • productos alimenticios
  • pobreza
  • maiz
  • pollo
  • queso

Lee también

Comentarios