Lo más visto

Más de El Salvador

Alimentos se llevarán primero a 50 municipios

Los municipios más pobres del país serán los primeros en recibir este apoyo del gobierno central.

Enlace copiado
Inicio. Ayer comenzó en los 50 municipios más pobres la entrega de los paquetes alimenticios ofrecidos por el gobierno.

Inicio. Ayer comenzó en los 50 municipios más pobres la entrega de los paquetes alimenticios ofrecidos por el gobierno.

Enlace copiado

El gobierno central inició ayer la entrega de canastas alimenticias ofrecidas en sustitución del bono en efectivo, como paliativo para que las familias puedan afrontar la crisis por la emergencia del covid-19. La repartición arrancó en los 50 municipios más pobres del país.

La comisionada presidencial para operaciones y gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, explicó la logística que se empleará en la distribución de la ayuda, la cual estará a cargo de las diferentes instituciones del gobierno.

A partir del domingo se estará movilizando los cargamentos hacia los distintos departamentos, a fin de abarcar todos los municipios del país con un total de 1.7 millones de paquetes alimenticios.

"Se está llegando a los municipios que hemos priorizado, donde habita población que más necesita tener ese alimento en su mesa, los daños colaterales y directos que ha propiciado la pandemia ya afectan la mesa, ya afectan la capacidad de alimentación que puede tener la familia salvadoreña", indicó.

Recinos señaló que el Gobierno tomó la decisión de que la entrega de este paquete, que contiene alimentación básica variada, se haga bajo la modalidad casa por casa, porque el sitio electrónico habilitado en un primer momento colapsó.

De acuerdo con la funcionaria, se han hecho diferentes coordinaciones para poder hacer la entrega, para lo cual se envía primero a un equipo de avanzada a las comunidades para que las familias no tengan que salir de sus viviendas.

Según Recinos, la canasta está diseñada para que la familia pueda asegurar su alimentación, mientras llega el siguiente paquete ofrecido por el Gobierno.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines