Loading...

Alistan actividades por beatificación

La Diócesis de Zacatecoluca y ciudadanos celebrarán canonización de Cosme Spessotto.

Enlace copiado
Devotos. Fray Cosme Spessotto está sepultado en San Juan Nonualco

Devotos. Fray Cosme Spessotto está sepultado en San Juan Nonualco

Enlace copiado

Los miembros del Comité Fray Cosme Spessotto, de San Juan Nonualco, encargados de apoyar a la Comisión Ejecutiva de los Frailes para el proceso de beatificación de Spessotto y cuya beatificación fue anunciada recientemente por el Vaticano, informaron que junto a la diócesis de Zacatecoluca se alistan para realizar tres actividades representativas por la beatificación.

Detallaron que se están organizando tres celebraciones, una de la diócesis, una propia de la parroquia de San Juan Nonualco y la que realizará la iglesia católica a nivel nacional.

"Para el pueblo, para la feligresía fue una gran alegría cuando se nos anunció que el proceso había sido aceptado en Roma y nuevamente volvemos a vivir esa alegría cuando se nos anuncia que el 22 de enero del 2022 vamos a tener esta ceremonia litúrgica en San Salvador de la beatificación", manifestó Yanira Barahona Rico, miembro del comité.

Fray Cosme Spessotto es el primer beato de la diócesis de Zacatecoluca, por lo que la coordinación de la celebración le corresponde en parte al obispo de Zacatecoluca, Elías Samuel Bolaños, comentaron los miembros del comité.

"Por el momento el obispo no ha confirmado las fechas de las dos celebraciones que se harán posterior a la beatificación en la diócesis y la parroquia", manifestó Yanira Rico.

Spessotto fue asesinado mientras oraba, el 14 de junio de 1980 en la parroquia San Juan Bautista, de San Nonualco, y desde entonces la población católica del municipio lo venera.

El comité afirmó que dependiendo de las restricciones por el Covid-19, se organizará y anunciará posteriormente la celebración en la parroquia.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • LaPaz
  • canonización
  • CosmeSpessotto

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines