Alistan marchas por Sala Constitucional

ARENA niega estar detrás de la organización de actividades sociales. Las manifestaciones contra la Asamblea Legislativa inician mañana.
Enlace copiado
“Yo me visto de blanco”.Este movimiento invita a vestirse de blanco mañana para demostrar estar a favor de la Sala de lo Constitucional.

“Yo me visto de blanco”.Este movimiento invita a vestirse de blanco mañana para demostrar estar a favor de la Sala de lo Constitucional.

Alistan marchas por Sala Constitucional

Alistan marchas por Sala Constitucional

Enlace copiado
<p> La actual Sala de lo Constitucional va a recibir desde mañana un apoyo social traducido en campañas simbólicas para vestirse de blanco, concentraciones y marchas que van a parar en la plaza cívica, frente a la Asamblea Legislativa, el próximo jueves.</p><p>La intención: presionar desde un sector de la ciudadanía para que la Asamblea Legislativa acate los fallos de la Sala de lo Constitucional en que declara ilegales los nombramientos de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) hechos en 2006 y en abril pasado.</p><p> El movimiento “Yo me visto de blanco” convocó a los ciudadanos salvadoreños a vestirse de blanco mañana para expresar “que el poder está en el pueblo y que se quiere un El Salvador en donde se cumplan las reglas”.</p><p> Mientras tanto, el movimiento cívico ciudadano Por Un Mejor El Salvador (PORMESAL) presentará hoy su “plan de organización e invitación abierta para la multitudinaria marcha y concentración ciudadana” que se llevará a cabo el jueves. “La concentración esperará a más de 40,000 ciudadanos de diferentes puntos del país, que unirán sus voces en la plaza cívica, frente a la Asamblea Legislativa, para exigir a los diputados que respeten la Constitución”, reza un comunicado de PORMESAL dado ayer.</p><p>Además, un grupo de mujeres que fue apoyado por la fracción legislativa de ARENA introdujo ayer una pieza de correspondencia en la Asamblea en la que pide que el congreso acate los fallos de la Sala de lo Constitucional, en específico los concernientes a los nombramientos de magistrados.</p><p>El partido ARENA, sin embargo, rechazó ayer que esté detrás de la organización de todas estas actividades. Asimismo, trascendió que la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) fue invitada por algunos movimientos, aunque según fuentes del gremio empresarial tampoco están dentro de la organización de movimientos.</p><p>El padre José María Tojeira, exrector de la UCA, aseguró el viernes pasado a través de Twitter que, al menos el movimiento “Yo me visto de blanco”, “son jóvenes activistas independientes”. “Sé que algunos son de la UCA. Independientes, sin vínculos gremiales...”, aseguró.</p>

Tags:

  • portada
  • lo-del-dia

Lee también

Comentarios

Newsletter