Lo más visto

Alistan nuevo pozo para San Martín

La inversión ronda los $275,000 y busca beneficiar a las residenciales Los Almendros I y II.

Enlace copiado
Alistan nuevo pozo para San Martín

Alistan nuevo pozo para San Martín

Enlace copiado

Las residenciales Los Almedros I, Los Almendros II y la colonia Las Delicias, todas en San Martín, tendrán su propio pozo de agua potable dentro de dos meses como máximo, informó el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Fréderick Benítez, quien visitó ayer los trabajos iniciales de perforación.

De una profundidad de 300 metros, hasta ayer ya habían sido perforados 175 metros. La inversión en esta primera fase, de perforación, ronda los $175,000; la segunda fase, que consiste en el equipamiento electromecánico para que el pozo pueda funcionar y bombear agua, cuesta cerca de $100,000.

El pozo estaría funcionando dentro de unos 50 días y beneficiará a unas 2,100 familias, anotó.

"El objetivo principal es independizar los sistemas de agua potable, que cada municipio, que cada colonia tenga una fuente de agua. Ese tanque metálico (junto al pozo que está siendo perforado en la entrada de Los Almendros) tiene capacidad para 2,000 metros cúbicos y ha estado allí, pero no se llena. Con el pozo, vamos a bombear el agua al tanque y de allí por gravedad la vamos a distribuir", explicó el titular de la ANDA.

Durante el último año, la autónoma ha habilitado unos 120 pozos con la intención de descongestionar los sistemas de Las Pavas, Zona Norte y Uluchapa, y está previsto que sean habilitados otros 100 en el próximo año; por un monto de $22 millones.

Tags:

  • Pozos
  • ANDA
  • Agua Potable
  • Fréderixk Benítez
  • Las Pavas

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines