Lo más visto

Más de El Salvador

Alistan serenata para la patrona migueleña

El evento religioso se realizará el próximo 20 noviembre en la víspera al día de la patrona Reina de la Paz.

Enlace copiado
Festejos. Las autoridades migueleñas brindaron detalles de los preparativos.

Festejos. Las autoridades migueleñas brindaron detalles de los preparativos.

Enlace copiado

La décima octava edición del Festival Mariano que se realiza el 20 de noviembre en la noche de la víspera a la celebración a la Reina de la Paz, patrona de San Miguel, contará con la agrupación puertoriqueña Alfareros y 27 con ministerios de alabanza de todo el país y otros de Honduras, según detallaron los miembros del Comité Pro-Festival Mariano de la Diócesis de San Miguel.

La velada religiosa se realiza sobre toda la 4a. Calle Poniente y frente a la catedral migueleña en donde se espera que se presente la agrupación internacional ganadora el año pasado del Premio Grammy Latino al mejor álbum cristiano en español con su último disco "Setenta veces siete".

"El día 20 de noviembre el festival Mariano iniciará a las 6 de la tarde en el parque frente al cementerio general con el acto de inauguración, posteriormente será la procesión con la imagen de la Reina de la Paz hasta llegar a catedral basílica y, a medida pase la carroza, cada ministerio de alabanza entonará himnos a nuestra patrona", dijo el sacerdote Sixto Orellana, párroco de la Diócesis de San Miguel.

Esta actividad religiosa es una serenata a la patrona de los católicos migueleños, cuya celebración principal es el 21 de noviembre cuando se realiza la eucaristía concelebrada la cual es presidida por las máximas autoridades de la iglesia católica del país y en la que participan invitados especiales.

Este año el Festival Mariano llevará por el lema "Junto a la Reina de la Paz que nos acompaña en la misión, unamos nuestro canto a la evangelización", el cual fue compuesto por Josué Cortez, quien fue el ganador de un concurso promovido entre la feligresía católica de la perla de oriente.

El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, detalló que como alcaldía se está brindado todo el apoyo necesario para el evento religioso, pues la agrupación internacional está siendo financiada por la comuna, sumado a la instalación de todas las tarimas que utilizarán los grupos de alabanza y el costo de la energía eléctrica será asumido por la municipalidad.

"Desde el año 2015 se definió, por acuerdo municipal, una medalla que se denomina "Monseñor Romero" que va encaminada a aquellos grupos o personas que siguen los pasos de monseñor Romero y que emulan su manera de vivir, y uno de los dos nominados este año sería el Comité Pro-Festival Mariano y el otro estamos pendiente de seleccionarlo", apuntó el alcalde Pereira.

Durante la conferencia de prensa, la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que se realizará un despliegue policial para garantizar la seguridad de los asistentes, asimismo el día 20 de noviembre tendrá lugar un dispositivo de cierre de calles y avenidas en el centro de la ciudad migueleña, donde se concentrará el evento católico religioso.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines