Alivio porque no hubo sanción al Barraza

El presidente de Águila habló de la multa puesta al equipo y aseguró que lo positivo es que no hubo sanción para el estadio migueleño.
Enlace copiado
Enlace copiado
La comisión disciplinaria de la FESFUT multó al Águila con $575 por los desórdenes que sus aficionados ocasionaron el domingo en el estadio Juan Francisco Barraza, pero el presidente del equipo, Pedro Arieta Iglesias, cree que hay algo positivo en la sanción.

“La verdad es que es un alivio que no nos hayan sancionado el estadio, que era lo que mucha gente estaba especulando. La sanción económica es fuerte, pero dentro de todo lo malo, el estadio no fue sancionado”, apuntó Arieta Iglesias.

La comisión determinó que el Águila debe pagar $100 por el lanzamiento de papel contómetro a la cancha, $100 por el lanzamiento de una botella de vidrio que impactó al tecleño Gerson Mayén y $375 por el uso de pólvora. Todo sucedió en el partido de vuelta de las semifinales ante Santa Tecla.

El Águila ha sido recurrente en sanciones por quema de pólvora dentro de su sede y por eso el monto por esa infracción fue el mayor.

“Hoy hablé con un jefe de la barra sobre el hecho de que mucho nos han estado multando por la pólvora. Hemos tenido ese inconveniente. Estamos hablando con ellos (jefes de barra) para que hagamos conciencia de eso, para no estar perjudicando al equipo con ese tipo de situaciones”, apuntó Arieta Iglesias.

Otra reacción

En el mismo tema, Óscar Amaya, directivo del Alianza, no vio con agrado la multa que le impusieron al Águila después de los desórdenes ocasionados el pasado domingo por la afición en el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel, pues considera que se queda corta en comparación con lo sucedido.

Amaya quiso expresar su descontento al conocer la multa impuesta, que asciende a $575. Amaya considera que es una sanción mínima. El dirigente blanco escribió en su cuenta de Twitter: “Es de risa la multa”.

“Si fuera en el Cusca, castigan la cancha varios partidos. ¿Qué pasa si (la botella de vidrio) le pega en la cabeza a Gerson?”, agregó el dirigente albo, pese a que en múltiples ocasiones el equipo capitalino ha sido sancionado y luego las sanciones le son retiradas cuando recurre al tribunal de apelaciones.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter