Lo más visto

Más de El Salvador

Allanamiento en sede de Mossack Fonseca, en San Salvador, continuó este sábado

La fiscalía trabajó en horas de la noche y continuaron durante la madrugada de este sábado.
Enlace copiado
Allanamiento en sede de Mossack Fonseca, en San Salvador, continuó este sábado

Allanamiento en sede de Mossack Fonseca, en San Salvador, continuó este sábado

Enlace copiado
El allanamiento que realiza desde ayer la Fiscalía General de la República (FGR) en la sede del bufet legal panameño Mossack Fonseca, en la colonia Escalón, de San Salvador.
 
El proceso continuó en horas de la madrugada y aún se mantiene este sábado, debido a que toda la documentación ha sido confiscada para su análisis.
 
El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, anunció a inicios de la semana que ordenó la apertura de una investigación por el caso que ha sido denominado los “papeles de Panamá”.
 
El allanamiento se realizó luego de que la fiscalía detectara ciertos movimientos que levantaron sospechas, entre estas el retiro de rótulos identificativos del bufet.

Momentos después, un juez avaló que la fiscalía resguarde los documentos "secuestrados" a la oficina del bufete panameño.

La fiscalía emitió también un comunicado sobre los materiales incuatados en el proceso:

 
Actualmente, la firma panameña se ha visto envuelta en una serie de escándalos por la filtración de millones de documentos que involucran a políticos, deportistas y otras personalidades con empresas offshore, las cuales, presuntamente, buscarían evitar el pago de impuestos.
 
Los “papeles de Panamá” es una investigación a gran escala efectuada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés), en la que han trabajado de forma simultánea más de 350 periodistas de cerca de 80 países. Los datos originales fueron filtrados a periodistas del periódico alemán Süddeutsche Zeitung, quienes los compartieron con el ICIJ.
 
En El Salvador, el periódico digital El Faro ha publicado que hay 33 salvadoreños relacionados con el bufete Mossack Fonseca, y que a su vez, están relacionados con poco más de 200 empresas en paraísos fiscales.
 

Tags:

  • panamá papers
  • mossack fonseca

Lee también

Comentarios