Lo más visto

Allanan armería de militar acusado de evadir renta

El coronel en situación de retiro conocerá su suerte el próximo lunes. Enfrenta otro proceso por venta de armas.
Enlace copiado
Allanan armería de militar acusado de evadir renta

Allanan armería de militar acusado de evadir renta

Enlace copiado

El Lancero, una armería propiedad de Miguel Ángel Pocasangre Escobar, militar acusado de evadir un poco más de $1.2 millones de renta en el ejercicio fiscal 2013, fue allanada el jueves por la noche, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

“Se está investigando una posible evasión de impuestos y hemos encontrado suficiente evidencia para sustentar la acusación contra el imputado. Van a ser las investigaciones del caso las que van a arrojar las demás indagaciones”, dijo el fiscal del caso que llegó a la armería, ubicada en la colonia San Francisco, de San Salvador.

La Fiscalía aseguró que Pocasangre Escobar evadió al fisco un total de $1,270,617.18 en sus negocios de venta de combustibles y lubricantes.

El militar fue detenido el miércoles pasado en las inmediaciones de la carretera al puerto de La Libertad.

La Fiscalía presentó ayer el requerimiento al Juzgado Tercero de Paz de San Salvador, que programó para el próximo lunes la audiencia inicial en contra del coronel en situación de retiro.

Ese día se conocerá si el juzgado avala la petición fiscal de una detención provisional mientras enfrenta la etapa de instrucción.

Pocasangre Escobar también enfrenta un proceso en el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador, está acusado de los delitos de comercio ilegal y depósito de armas de fuego, una actividad que, según la acusación, la realizó con el apoyo de funcionarios de la Fuerza Armada. El militar ya había sido juzgado por ese delito en ese mismo tribunal.

Sin embargo, una resolución de la Cámara Primera de lo Penal le ordenó reabrir el caso en agosto del año pasado. La cámara resolvió en junio de 2016 revocar la exoneración definitiva de cargos y decidió pasarlo a un estatus provisional. Lo que le dio a la Fiscalía un año para reabrir el caso.

Lee también

Comentarios