Lo más visto

Más de El Salvador

Allanan oficina de empresa fantasma SULTAN

La FGR informó que en los próximos días continuarán con los allanamientos vinculados al caso. Entre lunes y miércoles han recibido 89 denuncias contra empresa.
Enlace copiado
Procedimiento.  El pasado miércoles por la noche, la Fiscalía y la Policía allanaron las instalaciones de la empresa SULTAN en San Miguel. El procedimiento se extendió durante varias horas.

Procedimiento. El pasado miércoles por la noche, la Fiscalía y la Policía allanaron las instalaciones de la empresa SULTAN en San Miguel. El procedimiento se extendió durante varias horas.

Allanan oficina de empresa fantasma SULTAN

Allanan oficina de empresa fantasma SULTAN

Enlace copiado
La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con personal de investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) allanaron el miércoles anterior por la noche las instalaciones de la empresa fantasma SULTAN, S. A. de C. V., ubicadas en la carretera Panamericana, kilómetro 142, en la ciudad de San Miguel.

De acuerdo con las autoridades, durante el procedimiento se incautaron documentos y equipo informático para recabar información y continuar con las investigaciones. La FGR informó que tanto la documentación como las computadoras serán examinadas en busca de pruebas para aportar al proceso que se ha abierto contra la empresa acusada de estafar a decenas de migueleños. Desde 2015, la empresa ofreció el servicio de venta de motocicletas y pago de recibos, pero cuando los clientes llegaban a realizar la compra, les manifestaban la posibilidad de invertir su dinero ganando un interés del 15 %, sin embargo en los contratos que les entregaban se establecía un interés mucho menor, del 2 %. Germán Arriaza, jefe de la región oriental de la Fiscalía, manifestó que realizarán las investigaciones pertinentes para verificar cómo operaban en la empresa fantasma y si hay más personas involucradas.

Entusiasmados por la supuesta tasa de interés que les ofrecía SULTAN, S. A de C. V., varios clientes entregaron durante un año sus ahorros a Santiago Mauricio Miranda, de 32 años, de nacionalidad boliviana y americana, que está fuera del país desde el pasado sábado. “Son las investigaciones las que van a revelar cómo operaban en esta empresa, incluso si en realidad el supuesto representante legal es de las nacionalidades que se dice que es, y si la identidad es verdadera, así como también si hay más personas involucradas en este caso”, dijo el jefe fiscal.

Entre las investigaciones que la FGR están realizando en el caso es verificar si la empresa estaba funcionando con permiso de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF); así como también si la alcaldía municipal tenía conocimiento de la existencia del negocio. Según la Fiscalía, desde el pasado lunes 22 de agosto las oficinas de la empresa fantasma se encuentran cerradas. Los empleados se han limitado a decir a los clientes que desconocían el paradero del propietario de la empresa. La Fiscalía informó que otro allanamientos vinculado al caso se realizaría ayer para buscar más evidencias contra los responsables de la estafa. Hasta ayer las oficinas de la FGR de San Miguel habían recibido 89 denuncias en contra de la empresa fantasma, lo que significa que entre el lunes y miércoles anteriores han denunciado más de 25 personas diariamente a la empresa. Algunas de las víctimas entregaron hasta $60,000 a SULTAN.

Tags:

  • Allanan
  • empresa
  • Sultan
  • SanMiguel

Lee también

Comentarios