Lo más visto

Más de El Salvador

Allanan restaurante vinculado a estructura de “Chepe Diablo”

La Fiscalía informó que una vivienda lujosa, de madera, también fue allanada.
Enlace copiado
Enlace copiado
Al menos dos propiedades en la zona occidental del país fueron intervenidas ayer por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC), en el marco del amplio proceso investigativo en contra de la estructura liderada por José Salazar Umaña, conocido como “Chepe Diablo”, que habría lavado $215 millones.

Los allanamientos se realizaron en un restaurante y una gasolinera ubicada en el cantón Los Naranjos del municipio de Juayúa, en Sonsonate.

De acuerdo con residentes de la zona, desde el miércoles la PNC y la Fiscalía cerraron los accesos a los dos establecimientos comerciales.

Los fiscales dijeron que estos dos lugares están incluidos en una lista de varios comercios que la Fiscalía junto a la PNC allanarán en los próximos días, en la búsqueda de mayores elementos acusatorios contra los detenidos por el caso de lavado de dinero.

Dijeron que no se descarta que otros restaurantes, así como hoteles y viviendas del sector de Los Naranjos, también sean allanados en las próximas horas.

Algunos de los trabajadores de estos establecimientos lamentaron el accionar de las autoridades, y manifestaron que ello dejará una imagen negativa de las zonas donde se están realizando los procedimientos.

A estos lugares les precedieron el hotel San José y una gasolinera en la carretera internacional que de Metapán conduce a la frontera de Anguiatú, presuntamente propiedad de José Adán Salazar Umaña, allanados el martes y miércoles. También la oficina del Club Deportivo Isidro Metapán, que fue cerrada con órdenes de la Fiscalía para ser investigada.
 

Tags:

Lee también

Comentarios