Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / judicial LO MÁS LEÍDO

Allanan salas de masaje, de belleza y cervecerías fachadas de la MS-13 en San Salvador

Los allanamientos en salas de masajes y cervecerías en San Salvador son parte de la Operación Cuscatlán que las autoridades emprendieron esta madrugada en seis departamentos de El Salvador contra las finanzas de la MS-13.

Enlace copiado

Allanan negocios fachada de pandillas en San Salvador como parte de Operación Cuscatlán. - 00:00:39

Enlace copiado

Como parte de la Operación Cuscatlán que inició esta madrugada, los cuerpos de Seguridad del Estado allanaron este jueves “al menos 27 salas de belleza y masaje, y 6 cervecerías ubicadas en la tercera y quinta avenida” de San Salvador, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Ubicación de los negocios fachada de la MS-13 en San Salvador. Foto: FGR

Según la subcomisionada Evelyn Marroquín, quien es jefa de la delegación centro de la PNC, estos lugares allanados “al parecer pertenecen a sujetos de la pandilla MS, quienes consiguen dinero a través de estas fachadas”.

27 salas de belleza y masaje, y 6 cervecerías ubicadas en la tercera y quinta avenida de San Salvador fueron allanadas este jueves como parte de la Operación Cuscatlán. Foto: FGR

Dijeron que aunque no ha habido ninguna detención en estos lugares, se incautarán los objetos de valor.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el titular, Douglas Meléndez, notificará a las diferentes alcaldías sobre los negocios vinculados a pandillas para que las comunas evalúen cerrarlos o cancelarles los permisos municipales de funcionamiento.

El fiscal general Douglas Meléndez acudió a los allanamientos realizados en varios negocios de San Salvador, identificados como fachadas de la MS-13. Foto: FGR

Otros bienes propiedad de cabecillas de la MS-13 como “ranchos de playa, restaurantes, bares, salas de belleza, unidades de transporte” y otros negocios han sido intervenidos por la Comisión Nacional de Bienes (CONAB).

Mientras tanto, en otros allanamientos y procedimientos en otros departamentos se han capturado a 28 personas y han decomisado al menos 80 vehículos pertenecientes a la pandilla.

Tags:

  • Operación Cuscatlán
  • Allanamientos en San Salvador
  • Salas de belleza
  • Salas de masaje
  • Fachadas de pandilla
  • Pandillas El Salvador
  • El Salvador
  • Noticias

Lee también

Comentarios