Lo más visto

Allanan siete talleres en los que comercializaban motocicletas robadas

Según la FGR, los operativos fueron ejecutados de manera simultánea en San Salvador, Antiguo Cuscatlán, La Libertad, San Sebastián (San Vicente) y Cojutepeque. 
 

Enlace copiado
Foto: FGR

Foto: FGR

Enlace copiado

Siete talleres de motocicletas fueron allanados este martes como parte de la "Operación fin de año 2", que fue coordinada por la Fiscalía General de la República (FGR) para impactar diversas estructuras criminales que operan en El Salvador. 

Los operativos fueron ejecutados de manera simultánea en San Salvador, Antiguo Cuscatlán, La Libertad, San Sebastián (San Vicente) y Cojutepeque, precisaron las autoridades fiscales. 

Foto: FGR 

Los allanamientos fueron posibles luego de comenzar una investigación hace seis meses, en la que una persona criteriada sirvió como nexo para llegar a estos lugares donde se comercializaba las motocicletas robadas o hurtadas. 

"Esta es una investigación que viene desde junio de este año, en la cual se obtuvo la información a través de una persona criteriada, quien dijo tener contactos con estos talleres donde se comercializan las motos que son robadas o hurtadas por estas personas", expuso uno de los fiscales encargados del caso. 

Foto: FGR

El fiscal explicó que estos talleres operaban en conjunto con personas dedicadas a robar o hurtar motocicletas, quienes cometían estos crímenes luego de recibir encargos de parte de los propietarios de estos lugares. 

"Ellos (dueños de talleres) ordenan a estas personas que se dedican a hurtar motos a que les consigan las motos que ellos necesitan, dándoles las características e igual, ellos las hurtan y las traen a estos talleres para que estos las comercialicen, ya sean completas o por piezas", especificó el fiscal. 

Foto: FGR

Durante los operativos, la Fiscalía encontró varias motocicletas con reporte de robo y desmanteladas. Hasta ahora, estos allanamientos han dejado ocho personas capturadas, entre ellas algunos propietarios de estos talleres, informaron las autoridades. 

"Tres personas están pendientes (de detener). Faltan dueños de algunos talleres", precisó uno de los fiscales del caso. 

Lee también

Comentarios