Lo más visto

Más de El Salvador

Allanan tiendas en busca de alcohol adulterado

La diligencia es parte de las investigaciones por las muertes de diez ebrios consuetudinarios ocurridas en San Pedro Nonualco.
Enlace copiado
Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron ayer por la tarde ocho registros con prevención de allanamiento en lugares donde se presume venden licor adulterado en el municipio de San Pedro Nonualco, en La Paz, luego de que la semana pasada se reportaron al menos 10 muertes por intoxicación alcohólica en esta localidad.

El procedimiento es parte de las investigaciones que se realizan tras un aviso que interpuso el Ministerio de Salud ante la FGR, sobre lo que llamaron un "brote" de fallecidos por la supuesta ingesta de sustancias no aptas para el consumo humano.

"Por el momento solamente se han secuestrado productos para hacer los análisis respectivos", indicó una fuente fiscal, en referencia a que estos se cotejarán con los resultados que se obtengan en las autopsias de seis de los cuerpos que fueron llevamos al Instituto de Medicina Legal de San Vicente.

Los últimos dos casos conocidos públicamente fueron los de Felipe de Paz Prado, de 53 años, y Alfonso de Paz Reyes, de 38 años, tío y sobrino, respectivamente, cuyos cadáveres fueron encontrados el pasado jueves por la noche en sus viviendas, situadas en el caserío El Sincuyo, del cantón Hacienda Vieja de San Pedro Nonualco.

Familiares de los fallecidos solicitaron a las autoridades investigar los casos y determinar quién o quiénes serían los responsables de la venta del alcohol adulterado o de uso externo a ebrios en su mayoría consuetudinarios, ya que San Pedro Nonualco cuenta con una ordenanza municipal vigente que prohíbe autorización de cantinas.

Tras los allanamientos, fuentes policiales detallaron que en una tienda del barrio Guadalupe incautaron 51 litros de licor por carecer de permiso para la comercialización de bebidas alcohólicas, sin especificar si hubo decomisos en otros establecimientos.

Tags:

  • LaPaz
  • allanamientos
  • alcohol
  • adultterado
  • muertos

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines