Lo más visto

Allanan viviendas de familiares de agente que hirió a compañera policial en tiroteo durante fiesta en sede PNC

Los allanamientos se realizaron en cuatro viviendas de familiares del agente Juan Josué Castillo, donde se incautaron armas ilegales.

Enlace copiado
Foto: PNC

Foto: PNC

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC), a través de sus Unidades de Investigación, realizó una serie de allanamientos en cuatro viviendas pertenecientes a familiares del agente del Grupo de Reacción Policial (GRP) de la PNC, Juan Josué Castillo, acusado de herir de bala a la agente policial Karla Ayala, durante una fiesta realizada en una sede policial de San Salvador.

Los allanamientos fueron realizados en el municipio de San Francisco Javier, en el departamento de Usulután, como parte de la investigación que realiza la PNC luego que en la madrugada de ayer, durante una fiesta de fin de año en una sede de la PNC, el agente Castillo hiriera de bala a la agente Ayala, quien después desapareció, presuntamente raptada por el propio Castillo.

En una de las viviendas allanadas fue capturado German de la Cruz Alfaro, de 73 años de edad y suegro de Castillo, por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal de armas de fuego, tras decomisársele una pistola.

Además, también se capturó a José Atilio Jiménez Quintanilla, de 50 años, a quien se le decomisaron dos escopetas y una pistola con 59 cartuchos. En los allanamientos también se localizaron prendas de vestir pertenecientes al agente Castillo.

Ayer mismo, Howard Cotto, director de la PNC, confirmó que el agente Castillo es “ahora la persona más buscada” por los efectivos policiales. Cotto detalló que el agente Juan José Castillo vive en el cantón Los Ríos de San Francisco Javier, en el departamento de Usulután y se le busca por agredir con arma de fuego a la agente Ayala y por ser el presunto responsable de su desaparición.

Además, aseguró que, desde ayer, el GRP ha cesado de forma temporal sus funciones y ya se han detenido a cuatro agentes GRP por haber encubierto la situación. También, se confirmó que otros ocho elementos han sido movidos a otras unidades desde este pasado viernes.

Tags:

Lee también

Comentarios