Almendáriz: El caso del ciberataque a LPG impulsó la Ley contra Delitos Informáticos

El presidente de la comisión de seguridad del congreso espera que impere la justicia en el proceso judicial por el agravio a LA PRENSA GRÁFICA.
Enlace copiado
NAC/VIOLENCIA HOMICIDIO/MUJER ASESINADA Y UNA LESIONADA POR SUJETOS EN MOTO EN MEJICANOS  MEDICINA LEGAL LLEGA A RETIRAR EL CUERPO DE LA MUJER ASESINADA QUE NO FUE IDENTIFICADA, LA NOCHE DEL JUEVES 4 DE FEBRERO DE 2016, SOBRE LA 2A CALLE PONIENTE DEL MERCADO DE MEJICANOS. SEGUN PRIMERAS INDAGACIONES LA MUJER PASABA POR EL LUGAR CUANDO DELINCUENTES EN MOTO PASARON DISPARANDO LESIONANDO TAMBIEN A OTRA MUJER IDENTIFICADA COMO IVONNE DEL CARMEN LAZO BARRERA, DE 52 ANOS QUIEN SEGUN LA CRUZ VERDE QUE FUE QUIEN LA TRASLADARON DEL LUGAR ERA VENDEDORA DEL LUGAR Y GUARDABA A ESA HORA. 04022016  FOTO LPG/FRANCISCO ALEMAN

NAC/VIOLENCIA HOMICIDIO/MUJER ASESINADA Y UNA LESIONADA POR SUJETOS EN MOTO EN MEJICANOS MEDICINA LEGAL LLEGA A RETIRAR EL CUERPO DE LA MUJER ASESINADA QUE NO FUE IDENTIFICADA, LA NOCHE DEL JUEVES 4 DE FEBRERO DE 2016, SOBRE LA 2A CALLE PONIENTE DEL MERCADO DE MEJICANOS. SEGUN PRIMERAS INDAGACIONES LA MUJER PASABA POR EL LUGAR CUANDO DELINCUENTES EN MOTO PASARON DISPARANDO LESIONANDO TAMBIEN A OTRA MUJER IDENTIFICADA COMO IVONNE DEL CARMEN LAZO BARRERA, DE 52 ANOS QUIEN SEGUN LA CRUZ VERDE QUE FUE QUIEN LA TRASLADARON DEL LUGAR ERA VENDEDORA DEL LUGAR Y GUARDABA A ESA HORA. 04022016 FOTO LPG/FRANCISCO ALEMAN

Almendáriz: El caso del ciberataque a LPG impulsó la Ley contra Delitos Informáticos

Almendáriz: El caso del ciberataque a LPG impulsó la Ley contra Delitos Informáticos

Enlace copiado
“El caso de LA PRENSA GRÁFICA yo lo agradezco mucho porque fue lo que impulsó a que la Ley contra Delitos Informáticos por fin fuera aprobada, porque prácticamente desde hace cinco años que empezamos a discutirla no se le había dado la importancia por algunas instituciones políticas para poderla dictaminar”. Fue la primera reacción que tuvo el diputado del Partido de Concertación Nacional (PCN) Antonio Almendáriz, presidente de la comisión de seguridad pública de la Asamblea Legislativa, tras conocer la publicación de este día de LA PRENSA GRÁFICA, en la que se revelan detalles y nexos de involucrados en la investigación fiscal sobre el ciberfraude a este periódico.

Lea también:  El 76082793 y amenazas contra LPG

Almendáriz comentó que el fraude cibernético del que fue víctima el periódico en 2015 fue lo que hizo ver a los grupos políticos la necesidad de regular el ciberespacio. “Esto que ha pasado, y que ha sido publicado el día de ahora, nos da la certeza de poder justificar lo que PCN y ARENA estuvieron exigiendo ayer en la sesión plenaria, de que el artículo 24 fuera incluido en la ley”, dijo el diputado, al referirse al artículo suprimido que castigaba los delitos contra el honor y la intimidad cuando se hicieran desde el anonimato.

Lea también: Zamora: Es hipocresía denunciar campaña sucia cuando se es artífice de esta

El presidente de la comisión legislativa de seguridad pública añadió que como coordinador de la subcomisión de selección de candidatos para fiscal general, el presente caso judicial demuestra que la Asamblea Legislativa no se equivocó al elegir al abogado Douglas Meléndez como fiscal general de la República. Almendáriz dijo que espera que la justicia impere al final del proceso judicial.

FGR investiga al alcalde N. Bukele por ciberfraude


Lea también: ARENA pide indagar uso de fondos públicos en ciberfraude a LPG



Tags:

  • ataque cibernético
  • ciberataque lpg
  • antonio almendáriz

Lee también

Comentarios

Newsletter