Lo más visto

Alrededores del Centro Histórico permanecieron sucios

La Alcaldía de San Salvador focalizó sus esfuerzos de limpieza en 400 cuadras del centro de la capital.
Enlace copiado
Alrededores y colonias sucias.  El plan de limpieza de la Alcaldía de San Salvador únicamente cubrió 400 cuadras y dejó de lado algunos puntos muy transitados del centro de San Salvador, así como colonias muy pobladas de la capital.

Alrededores y colonias sucias. El plan de limpieza de la Alcaldía de San Salvador únicamente cubrió 400 cuadras y dejó de lado algunos puntos muy transitados del centro de San Salvador, así como colonias muy pobladas de la capital.

Mucha basura.  La zona que limpió la comuna de San Salvador es la más transitada.

Mucha basura. La zona que limpió la comuna de San Salvador es la más transitada.

Alrededores del Centro Histórico permanecieron sucios

Alrededores del Centro Histórico permanecieron sucios

Enlace copiado
La Alcaldía de San Salvador realizó ayer un plan de limpieza en el Centro Histórico de la capital, que partió desde las 6 de la mañana con el despliegue de 250 trabajadores y siete camiones compactadores que esperaban recoger cientos de toneladas de residuos sólidos en 400 cuadras, desde la 25.ª avenida sur hasta la 18.ª avenida sur, y desde el bulevar Venezuela hasta la 11.ª calle oriente. Sin embargo, todas las calles aledañas al cuadrante en el que se implementó el plan continuaron sucias.

En los alrededores de las zonas en las que se encontraba cerrado el paso vehicular por el plan de limpieza se podía ver montículos de basura acumulada, entre papeles, desechos orgánicos, plásticos, entre otros.

En el parque Centenario, a escasas cuadras de donde se desarrollaba la operación de limpieza ampliamente publicitada por la alcaldía en horas de la mañana, los puestos de pólvora eran retirados sin ninguna asistencia municipal visible, lo que provocó que se acumularan los desechos en las aceras y tragantes de los alrededores del parque.

Trozos de cartón, botellas de vidrio, bolsas plásticas y hasta residuos de pólvora se podía ver sobre los tragantes del parque Centenario.

LA PRENSA GRÁFICA visitó tres colonias del municipio de San Salvador, y en todas se podía apreciar las alfombras de papeles producto de la pólvora y el sinfín de depósitos de vidrio y desechos de todo tipo acumulados en las aceras y partes de la calle.

De igual forma, en ninguna de las comunidades visitadas por este rotativo se pudo ver a algún empleado destacado en tareas de limpieza de la Alcaldía de San Salvador.

El vocero de la Alcaldía de San Salvador, Mario Durán, hizo un llamado a la conciencia de los capitalinos para que reciclen y eviten botar basura en la calle, ya que al año la cantidad de basura que se produce implica para la comuna una inversión de aproximadamente $17 millones.

“Para este año, solo en diciembre, hemos recibido 16,000 toneladas de desechos sólidos, lo que es un número bastante grave, por lo que hacemos un llamado a la conciencia del capitalino para que intente reciclar en cada uno de sus hogares, porque no puede continuar este ciclo de la basura... Estamos comprando 43 nuevos camiones para este año... Estamos proyectando $6.5 millones para compra y modernización de Desechos Sólidos. Espero que para abril ya esté funcionando”, aseguró Durán.

Según las proyecciones de la alcaldía, en el marco de la festividad de Año Nuevo, la capital produjo más de 1,000 toneladas de basura.

Tags:

  • san salvador
  • nayib
  • bukele
  • basura
  • santa tecla
  • fin de año
  • navidad
  • toneladas

Lee también

Comentarios