Lo más visto

Más de El Salvador

Alta presión provocará vientos en El Salvador hoy y mañana

Los vientos se sentirán más en las zonas altas y montañosas de El Salvador. Serán ocasionados por la influencia de una alta presión al este de Texas (Estados Unidos).

Enlace copiado
Enlace copiado

Una alta presión al este de Texas (Estados Unidos) orientará una cuña anticiclónica hacia el norte de Centroamérica e impulsará un frente frío ubicado desde el noreste de Bermuda hasta Cuba. Todo esto provocará vientos norestes provenientes del mar Caribe hacia la región, incluyendo El Salvador, informó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Cortesía/MARN

El viento tendrá velocidades entre 12 y 22 kilómetros por hora en la mayor parte del territorio. En la zona costera, los vientos tendrán una velocidad similar durante el día y la noche, solamente en el sector oriental se esperan vientos con velocidades entre 20 y 50 kilómetros por hora en la noche.

Foto LPG/Archivo

El ambiente será caluroso en las horas diurnas de este miércoles. Se prevén temperaturas máximas de 38 °C en San Miguel y Nueva Concepción (Chalatenango), de 34 °C en Santa Ana y Acajutla (Sonsonate) y 32 °C en San Salvador.

Por otra parte, el ambiente se tornará fresco en la madrugada, cuando se esperan temperaturas mínimas de 18 °C en Santa Ana y San Miguel, 19 °C en San Salvador, 22 °C en Nueva Concepción y 25 °C en Acajutla.

Los vientos serán de ligeros a moderados y continuarán durante el jueves por la influencia de la alta presión al norte del golfo de México. Se espera que mañana tengan velocidades de 10 a 25 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 35 a 45 kilómetros por hora, más sensibles en las zonas altas y montañosas.

Tags:

Lee también

Comentarios