Lo más visto

Más de El Salvador

Alta probabilidad de desborde del río Grande

El domingo algunos deslizamientos de piedras y árboles obstaculizaron el paso sobre la carretera del Litoral.
Enlace copiado
Verificación.  Las autoridades de Protección Civil y de la Gobernación de San Miguel supervisaron ayer el comportamiento del cauce del río Grande.

Verificación. Las autoridades de Protección Civil y de la Gobernación de San Miguel supervisaron ayer el comportamiento del cauce del río Grande.

Alta probabilidad de desborde del río Grande

Alta probabilidad de desborde del río Grande

Enlace copiado
El caudal del río grande de San Miguel mantenía ayer su nivel normal, aun después de las últimas tormentas en el departamento, pero hay, según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), alta probabilidad de que se desborde el cauce principal, “pudiendo afectar algunas comunidades en la parte baja de la cuenca tales como Santa Fidelia, Casamota, Miraflores y sector de La Canoa en el kilómetro 139 de la carretera del Litoral”.

Ricardo Canales, gobernador de San Miguel, informó ayer que monitorean el comportamiento del afluente y que están listos para actuar en caso de ser necesaria una evacuación de las comunidades vulnerables a ser inundadas.

Protección Civil en tanto hizo el llamado a los residentes en zonas vulnerables a inundaciones o deslizamientos a estar atentos.

En el departamento de San Miguel, de 325 colonias, el 60 % es aledaño al río Grande; estas se verían afectadas ante un desbordamiento.

Las autoridades informaron que cuentan con cuatro albergues para evacuar a los habitantes, que se encuentran en el Instituto Nacional de la Juventud, en el Centro de Gobierno Departamental, Centro de Gobierno Municipal y en Chinameca.

Tags:

Lee también

Comentarios