Altas temperaturas rompen récord histórico en San Salvador

Antes de que se rompiera el récord, la temperatura más alta se había registrado en el año de 1992.
Enlace copiado
Altas temperaturas rompen récord histórico en San Salvador

Altas temperaturas rompen récord histórico en San Salvador

Enlace copiado
El pasado domingo se rompió el récord histórico de temperaturas en San Salvador. En el año de 1992, la estación meteorológica de Ilopango registró 37.0° C; esta temperatura fue sobrepasada hace tres días con 37.3° C, convirtiéndose así en el día más caluroso en la capital y alrededores.
 
Según informaron los meteorólogos del Ministerio de Medio y Recursos Naturales (MARN), en los meses de abril se registran las temperaturas más altas de todos los años.
 
Esta situación se ve aumentada por “masas de aire de alta presión que prevalecen en la atmósfera de la región y originan que se mantengan en buena parte de la mañana cielos despejados, ello permite que el sol caliente la superficie del suelo y que se alcancen altas temperaturas en el aire”.
 
El departamento que más está sufriendo el calor, sin embargo, es San Miguel, que ha iniciado abril con temperaturas de hasta 42.0° C. Dos grados más en las temperaturas y el departamento oriental alcanzará el récord histórico de 1958, cuando registró una temperatura máxima de 44.8° C.
 
El calor es sensible durante la mayor parte del día y primeras horas de la noche. Las únicas horas más frescas son las de la madrugada.
 
El pronóstico indica además que debido al incremento del calor, situación normal en época seca, las lluvias podrían iniciar de forma tardía.
 
Se recomienda a las personas que realizan actividades al aire libre que se protejan del sol y se hidraten todo el tiempo.
 
Vea en la siguiente tabla los promedios en las distintas estaciones, así como los registros históricos de las temperaturas más altas:

Tags:

  • altas temperaturas
  • clima abril 2016
  • san salvador
  • san miguel

Lee también

Comentarios

Newsletter