Lo más visto

Alteran documento de préstamo que Funes hizo a Mecafé

Fiscal general hizo la denuncia esta mañana. El documento, según el fucncionario, fue modificado en la Corte Suprema de Justicia.
Enlace copiado
Alteran documento de préstamo que Funes hizo a Mecafé

Alteran documento de préstamo que Funes hizo a Mecafé

Alteran documento de préstamo que Funes hizo a Mecafé

Alteran documento de préstamo que Funes hizo a Mecafé

Enlace copiado
El protocolo original del cual se emitió el documento que constata que el expresidente Mauricio Funes prestó 700 mil dólares al empresario Miguel Menéndez, conocido como Mecafé, fue " sorpresivamente" modificado en el seno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), según  informó esta mañana el fiscal general, Douglas Meléndez.

Lea la noticia: Expresidente Funes le prestó $700,000 a Mecafé

El funcionario aseguró que al documento le fueron cambiados los nombres, y que por lo tanto la Fiscalía tendrá que investigar cómo se realizó dicha variación. La Fiscalía había incautado una copia de dicho documento que fue encontrada resguardada en una caja fuerte en una de las casas allanadas por la investigación del caso Funes-Mecafé.

El fiscal aclaró que ni existe ni ha existido ninguna orden de captura en contra del expresidente y que los allanamientos a viviendas vinculadas a él fueron realizados porque se tuvo "información sobre movimientos de él y sus allegados hacia Nicaragua".

Según Meléndez, si no se hubiesen dado dichos movimientos y Funes hubiese declarado que estaba tramitando su asilo en el vecino país, no se hubiesen desarrollado los procedimientos de la manera en que se hicieron.

El fiscal aseguró que el otorgamiento del asilo es una decisión soberana y respetable, y que la investigación en contra del exmandatario continúa.

En otros temas, el fiscal confirmó que las cubetas que contenían miles de dólares, encontradas en Acajutla el 8 de septiembre, están relacionadas con la operación Jaque, con la cual se desmanteló la estructura financiera de la MS.

 También señaló que las pandillas y personas particulares están moviendo dinero, drogas y armamento en Sonsonate, Ahuachapán y parte de La Paz.

En relación con las supuestas "clicas" que existen en el sistema judicial, declaraciones que fueron rechazadas por los magistrados de la Corte, Meléndez aseguró que "ahí están las pruebas". "Nos piden pruebas, miren el caso de oriente, están procesados jueces", aseveró.

Agregó que el tema no es del Órgano Judicial, "es que las instituciones tenemos algunos malos elementos; no hay que tomarlo de forma personal".

Por otra parte, confirmó la investigación en caso de supuesta evasión fiscal del magistrado Belarmino jaime.

Tags:

  • mauricio funes
  • enriquecimiento ilicito
  • corrupcion
  • mecafe
  • funes-mecafé

Lee también

Comentarios