Lo más visto

Altercado en mesa de Morazán por una supuesta alteración de acta

GANA denunció e incluso pidió que se abran urnas de San Francisco Gotera.
Enlace copiado
Pleito. En la mesa 60 del departamento de Morazán se dieron intercambios verbales entre miembros de partidos.

Pleito. En la mesa 60 del departamento de Morazán se dieron intercambios verbales entre miembros de partidos.

Enlace copiado

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) tuvieron que intervenir para que el orden volviera en la mesa 60 correspondiente al departamento de Morazán ayer, durante la jornada matutina del escrutinio final mientras se procesaban resultados del municipio de San Francisco Gotera.

La discusión comenzó cuando los partidos recibieron una segunda resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por el caso de un acta de concejos municipales que se llenó con resultados de la elección legislativa.

La JRV al percatarse del error colocó en el campo de observaciones los resultados de la elección municipal, el primer acuerdo que recibió la mesa, después de mandar el caso a los magistrados, mandó a que se tomaran como válidos los datos que estaban como observaciones.

El segundo acuerdo que les llegó a los partidos de parte del Organismo Electoral validaba los resultados legislativos que se consignaron en el acta y ya no los que se tomaron como válidos antes.

Tras conocer esto los miembros de la mesa y otros que no pertenecían a ella comenzaron a denunciar, especialmente los de GANA porque dijeron que el TSE estaba favoreciendo con el segundo acuerdo a ARENA y que habían dado una segunda resolución sin que los miembros de mesa lo pidieran.

La PNC intervino para que todos los que no estaban asignados a la mesa 60 se salieran ya que la aglomeración de personas podía ocasionar pérdida de documentos o alteración de los mismos.

El presidente de GANA, Andrés Rovira, pidió que se abran urnas de la elección municipal en San Francisco Gotera.

Lee también

Comentarios