Lo más visto

Alto comisionado para los Derechos Humanos está de visita en el país

Rendirá un homenaje a jesuitas asesinados en la UCA. Expresó su preocupación por ejecuciones extrajudiciales.
Enlace copiado
Alto comisionado para los Derechos Humanos está de visita en el país

Alto comisionado para los Derechos Humanos está de visita en el país

Enlace copiado

El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, se encuentra de visita en El Salvador para reunirse con autoridades y la sociedad civil, para conocer los retos y avances en materia de derechos humanos.

“En El Salvador sigo preocupado por la continua violencia en el país entre miembros de pandillas poderosas y las fuerzas de seguridad, que han dado lugar a informes alarmantes de asesinatos extrajudiciales”, dijo el diplomático recientemente en ocasión de la sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU).

Fuentes oficiales informaron que el alto comisionado arribó ayer al mediodía a El Salvador y que durante su visita se reunirá con el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén; el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Armando Pineda Navas; el fiscal general, Douglas Meléndez; y algunos diputados, entre otros funcionarios.

El diplomático visitará hoy por la tarde el lugar del martirio de seis sacerdotes jesuitas y sus dos colaboradoras en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), como un gesto de tributo a la memoria de los mártires.

Organizaciones sociales realizaron ayer una conferencia de prensa para anunciar que entregarían un informe al alto comisionado, el cual contiene una lectura sobre la situación de los derechos de poblaciones vulnerables.

Esta es la primera vez que un alto comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas visita El Salvador.

En agosto de este año, Naciones Unidas delegó a Cecilia Jiménez-Damary, relatora especial de desplazamiento forzado, para que realizara un examen sobre la situación del desplazamiento forzado por la violencia en el país.

Ella señaló, en conferencia de prensa, que las autoridades han realizado un reconocimiento “insuficiente” del fenómeno de desplazamiento forzado. Además, aseguró que entregaría recomendaciones al Gobierno.

Lee también

Comentarios