Lo más visto

Altruismo a escuela para tener cancha techada

Los aportes de empresa privada y entidades públicas superan los $29,000.
Enlace copiado
Enlace copiado
Autoridades de Banco Agrícola y la empresa Borgonovo Pohl inauguraron ayer el techado de una cancha multideportiva del Complejo Educativo Talnique, La Libertad, lo cual beneficiará a 400 niños y jóvenes que podrán realizar sus actividades deportivas y culturales de una forma más protegida.

Dicho complejo se ubica en la calle al cantón San José Los Sitios, en el municipio de Talnique, y en la construcción del techado colaboraron Banco Agrícola, Grupo Empresarial Borgonovo Pohl y empresas ubicadas en diferentes municipios de La Libertad.

Asimismo, se contó con la ayuda del centro educativo, de la Alcaldía de Talnique y del Ministerio de Educación. La inversión destinada para la obra por las distintas instituciones es de $29,109.23.

“En el pasado (para) la mayoría de actividades que se realizaban se requería que las personas se protegieran del sol y la lluvia, ya que las realizábamos a la intemperie. Agradecemos el esfuerzo que ha hecho cada uno de los que apoyaron este proyecto, el cual permitirá a los estudiantes tener un espacio en donde jugar”, manifestó Soraya Alejandra Platero, directora del Complejo Educativo Talnique.

Por su parte, Rafael Barraza, presidente de Banco Agrícola, expresó: “Sabemos que las necesidades educativas son muchas y conocemos la importancia de apoyar a la educación para extender en los estudiantes sus fronteras de conocimiento, la cual les ayudará a obtener mejores oportunidades en su vida; además de convertirse en motores de desarrollo de su comunidad”.

Lee también

Comentarios