Altschul confirma su salida de la embajada en Washington, EUA

Diplomático salvadoreño no especifica cuándo dejará la sede de la misión.
Enlace copiado
Enlace copiado
El embajador de El Salvador en Washington, Estados Unidos, Ernesto Altschul, confirmó ayer que dejará la sede de la legación diplomática, por lo que agradeció al presidente Mauricio Funes “la oportunidad que me dio de representar a El Salvador en Estados Unidos”.

“Han sido casi tres años en los que he procurado realizar un trabajo caracterizado siempre por buscar lo mejor para nuestro país”, dijo Altschul a LA PRENSA GRÁFICA al comentar su trabajo realizado al frente de la legación diplomática.

El embajador será reemplazado por Rubén Zamora, actual embajador de El Salvador en la India, confirmó vía telefónica el diplomático salvadoreño desde la capital estadounidense.

“Al final de mi gestión, puedo decir con propiedad que las relaciones entre el Gobierno salvadoreño y el de Estados Unidos no solo han sido buenas, sino que nos han permitido consolidar a este país como el más importante de nuestros aliados”, dice.

Altschul, que no especifica cuándo dejará la embajada salvadoreña con sede en Washington, se pone desde ya a las órdenes del nuevo embajador Zamora, a quien también le desea suerte.

“No está de más decir que le deseo lo mejor al nuevo embajador, para quien me pongo a disposición desde ya y así colaborar con él en lo que crea conveniente”, manifestó Altschul.

Zamora fue el número dos del Frente Democrático Revolucionario (FDR), ala político-diplomática de la guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), durante el conflicto armado.

Zamora también fue el candidato presidencial en la elección de 1994 bajo la coalición de Convergencia Democrática CD-FMLN. Zamora, en esa elección, la primera del Frente tras la firma de los Acuerdos de Paz en 1992, llevó como compañero de fórmula a Francisco Lima.

El Ejecutivo no ha dado declaraciones sobre por qué cambió de embajador en Washington. El presidente Mauricio Funes suspendió ayer a última hora su visita a Sesori, al norte de San Miguel, donde inauguraría una carretera.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter