Lo más visto

Alumna denuncia que fue agredida sexualmente en aula de escuela de Antiguo Cuscatlán

La Fiscalía investiga una denuncia sobre una agresión sexual en el Instituto Nacional de Antiguo Cuscatlán.
Enlace copiado
Alumna denuncia que fue agredida sexualmente en aula de escuela de Antiguo Cuscatlán

Alumna denuncia que fue agredida sexualmente en aula de escuela de Antiguo Cuscatlán

Enlace copiado

El Instituto Nacional de Antiguo Cuscatlán se encuentra en medio de una investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), debido a la denuncia por abuso sexual interpuesta por una alumna el viernes pasado.

El hecho ocurrió el pasado 8 de junio durante la jornada estudiantil: tres estudiantes de bachillerato forzaron a una alumna y la agredieron sexualmente en un aula del instituto. “Nadie hizo nada mientras eso pasaba hasta que la niña lo dijo en la dirección”, confirmó una madre de familia de la institución educativa a LA PRENSA GRÁFICA.

El periódico ha intentado en dos ocasiones obtener declaraciones del instituto involucrado, pero se le ha negado la entrada y no se ha obtenido la versión de las autoridades del instituto.

Por su parte, la Fiscalía sí confirmó que la denuncia fue puesta y que el caso se encuentra en investigación. También solicita la discreción necesaria, ya que se involucra a menores de edad.

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, comentó que el MINED tiene dos comisionados en la Fiscalía que velan por los casos acerca de la violencia en centros escolares y que como institución están buscando hacer de las escuelas un lugar seguro para la convivencia sana de los estudiantes.

También aseguró que al caso se le dará el seguimiento necesario. “Nosotros acompañamos a la Fiscalía y a la Policía en todo el proceso que requieren estos casos”, afirmó.

La Red Interinstitucional para la prevención del acoso, el abuso sexual y otras formas de violencia de género en la comunidad educativa (RED) presentó el protocolo de actuación para abordar de manera correcta los casos de violencia sexual que sucedan en la comunidad educativa.

El protocolo va dirigido a los estudiantes y maestros de los centros escolares para que sepan cómo actuar ante algún caso de violencia que perjudique a los alumnos, ya sea que se produzca dentro o fuera de la escuela.

De enero a marzo de este año el Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA) informó que contabiliza 2,888 casos por amenaza o vulneración de niños y adolescentes que van de cero a 17 años. Las más afectadas son niñas y adolescentes, ya que representan el 65.01 % de los casos obtenidos.

Lee también

Comentarios