Alumna enseña técnicas musicales a niños de primaria

A través de la pintura y la música, una estudiante del colegio Padre Agustín Valentini de San Miguel enfoca sus talentos para colaborar con su institución educativa.
Enlace copiado
Enseñanza.  Las clases de música son apoyadas por Odalis dos veces a la semana. Este espacio también sirve para generar una sana convivencia entre los estudiantes con más experiencia y los que inician su aprendizaje.

Enseñanza. Las clases de música son apoyadas por Odalis dos veces a la semana. Este espacio también sirve para generar una sana convivencia entre los estudiantes con más experiencia y los que inician su aprendizaje.

Donación. Algunas  pinturas  que esta joven  realiza son donadas  a su colegio para decorar los salones y las oficinas.

Donación. Algunas pinturas que esta joven realiza son donadas a su colegio para decorar los salones y las oficinas.

Diversidad. Además de la pintura, esta joven realiza ilustraciones de todo tipo, utilizando diferentes técnicas y estilos.

Diversidad. Además de la pintura, esta joven realiza ilustraciones de todo tipo, utilizando diferentes técnicas y estilos.

Alumna enseña técnicas musicales a niños de primaria

Alumna enseña técnicas musicales a niños de primaria

Enlace copiado
El talento de Odalis López, una estudiante de primer año de bachillerato del colegio Padre Agustín Valentini, se traduce a la música y la pintura. Esta migueleña toca el bajo desde hace más de cinco años y con este instrumento ella se ha dado a la tarea de enseñar algunas técnicas a alumnos de segundo ciclo de su institución.

“Ayudo a los niños y a otros compañeros para que ellos también puedan ampliar sus conocimientos sobre el arte, ya que esto también les puede ayudar en su vida personal”, comentó López.

En octubre de 2015, Odalis realizó un concierto en la institución junto a los alumnos de cuarto grado, para poner en práctica sus habilidades, demostrar lo que han aprendido los niños y apoyar las actividades del colegio. “Es admirable que a través de sus cualidades y talentos busque apoyar a la institución. Es una manera de expresar su generosidad con las demás personas”, comentó el profesor Adilson Montoya García.

Además de la música, esta alumna también ha incursionado desde hace dos años en la pintura al óleo y la ilustración. En estas dos áreas ha demostrado mucho ingenio y constantemente está recibiendo talleres que le están ayudando a mejorar sus técnicas.

“El dibujo y la pintura son artes que ayudan a las personas a liberar sus emociones. Es un talento que todos podemos desarrollar si nos dedicamos con mucho esfuerzo”, enfatizó Odalis.

El trabajo realizado por la artista y la aceptación que ha tenido le dio la idea de donar algunas de sus pinturas para decorar los salones u oficinas de la institución educativa. “Sus pinturas representan trabajo y esfuerzo, y al donarlas al colegio nos demuestra solidaridad y colaboración, algo que tratamos de incluir en la educación de todos los alumnos de la institución”, expresó Alberto Aparicio, coordinador de bachillerato.

A futuro, Odalis espera estudiar una carrera enfocada en el área de ingeniería.

Tags:

  • Talento
  • musica
  • pintura
  • SanMiguel
  • primaria

Lee también

Comentarios

Newsletter