Lo más visto

Más de El Salvador

Alumna será alcaldesa por un día

En votaciones participaron 50 estudiantes.
Enlace copiado
Ejercicio. Cada grupo de niños colocó en un pliego de cartulina sus 
propuestas en caso de ganar.

Ejercicio. Cada grupo de niños colocó en un pliego de cartulina sus propuestas en caso de ganar.

Enlace copiado
La Alcaldía de Nahulingo, en Sonsonate, realizó ayer un ejercicio electoral con estudiantes de siete centros educativos del municipio para elegir al alumno que será proclamado como alcalde por un día.

Las “elecciones” se llevaron a cabo en el auditorio de la alcaldía, donde cada grupo representativo de cada escuela presentó una serie de propuestas y a su candidato o candidata.

De acuerdo con el alcalde Miguel Mejía, el proceso de elegir al alcalde por un día entre los estudiantes es una práctica que se viene realizando desde hace 17 años.

Después de las votaciones de casi 50 estudiantes entre las edades de siete y 12 años, de diferentes grados, la ganadora fue Wendy Nohemy Hernández, de primer grado, alumna del Centro Escolar Caserío El Confín, del cantón Alemán. El resto de concejales fueron seleccionados con base en la cantidad de votos obtenidos.

“Gracias a mis compañeros y demás estudiantes de otros centros escolares que me eligieron para representarlos como alcaldesa por un día”, dijo Wendy, quien gobernará en octubre próximo.

Lee también

Comentarios