Lo más visto

Alumnas del INSA usan talentos para crear conciencia social

Estudiantes del Instituto Nacional de Santa Ana que destacan y han representado a la institución en arte y literatura utilizan sus talentos como forma de expresión y reflexión.
Enlace copiado
Talento literario.  Diana Hernández y Saraí Pacheco, de segundo año de bachillerato, han participado en competencias de literatura y han ganado torneos intercolegiales de cuento.

Talento literario. Diana Hernández y Saraí Pacheco, de segundo año de bachillerato, han participado en competencias de literatura y han ganado torneos intercolegiales de cuento.

Arte y expresión.  Mirella González y Katherine Barrera comparten la pasión por el dibujo y la pintura. Además aseguran que les permite expresar sus pensamientos y emociones.

Arte y expresión. Mirella González y Katherine Barrera comparten la pasión por el dibujo y la pintura. Además aseguran que les permite expresar sus pensamientos y emociones.

Alumnas del INSA usan talentos para crear conciencia social

Alumnas del INSA usan talentos para crear conciencia social

Enlace copiado
Desde hace un año, cuatro estudiantes de bachillerato del Instituto Nacional de Santa Ana (INSA) han participado en diversas competencias interescolares en categorías como pintura y escritura. Cada una, con sus habilidades y destrezas, ha logrado hacerse acreedora de diferentes reconocimientos en sus áreas; sin embargo, todas aseguran tener un mismo objetivo: crear conciencia social a través de sus talentos.

Ya sea pintando paisajes que exhortan a la protección del medio ambiente o creando historias que narran los problemas que viven los jóvenes, Mirella González, Diana Hernández, Saraí Pacheco y Katherine Barrera han decidido utilizar su talento como una forma de expresión y sensibilización.

Diana Carolina Hernández, de 17 años de edad, es una muestra de ello. La joven, estudiante de segundo año de bachillerato, destaca en la escritura creativa; además, desde hace un par de años y gracias a su iglesia, ha visitado muchas comunidades compartiendo enseñanzas bíblicas y valores con jóvenes, mujeres y niños.

Diana asegura que este tipo de experiencias le ha servido como inspiración para escribir diversos cuentos, entre ellos “El valle de los hongos”, una historia fantástica que narra problemas sociales como pobreza y violencia, y que hace un año ganó el segundo lugar en una competencia intercolegial. “El cuento era un llamado de atención y una reflexión de todo lo que las personas tienen que sufrir para sobrevivir día a día en el país”, explicó la joven.

De igual forma, Saraí Pacheco, de 17 años, es otra alumna sobresaliente en la rama literaria, quien también se ha hecho acreedora de diversos premios por su gran talento, además en cada uno de sus escritos mantiene como objetivo dejar una enseñanza. “Siempre que escribo intento que las personas obtengan un mensaje positivo. Que puedan aprender algo y esto lo puedan aplicar en su vida”, comentó la joven.

Pero no solo en literatura destacan las alumnas del INSA Mirella Adriana González y Katherine Barrera, de segundo y tercer año de bachillerato, respectivamente, quienes gracias a su excepcional talento en dibujo y pintura han representado a la institución en diversas competencias.

“Existen muchos jóvenes con talento y con creatividad, pero son necesarios más espacios para expresarnos, además de guías que nos permitan poner nuestro talento al servicio de otros”, aseguró Mirella, quien ha encontrado en la pintura un medio para expresar sus ideas y preocupaciones, especialmente en temas relacionados con el medio ambiente. Es por esto que en cada una de sus creaciones incluye detalles de la naturaleza, con el objetivo de retratar su importancia y concienciar a la población.

Para la institución educativa, el desarrollo del talento de los estudiantes es una de sus prioridades, es por ello que dentro de sus planes está iniciar un club de lectura y escritura. “Existe mucho talento y nuestro deber es apoyar a los jóvenes, así como brindarles herramientas para que mejoren y se conviertan en orgullo nacional”, comentó el profesor Jorge Rodríguez.

Tags:

  • INSA
  • alumnas
  • literatura
  • pintura

Lee también

Comentarios