Alumnas promueven teatro como método de integración escolar

Estudiantes de bachillerato del Liceo Antonio Machado, quienes conforman el primer grupo de teatro escolar de la institución, aprenden técnicas de teatro y las transmiten a sus compañeros.
Enlace copiado
Alumnas promueven teatro como método de integración escolar

Alumnas promueven teatro como método de integración escolar

Alumnas promueven teatro como método de integración escolar

Alumnas promueven teatro como método de integración escolar

Enlace copiado
Con la alegría y la creatividad que las caracteriza, cuatro jóvenes de bachillerato del Liceo Antonio Machado de Santa Tecla iniciaron un nuevo proyecto de teatro escolar, el cual busca integrar a toda la comunidad educativa a través del arte.

Hace un año Élida Uto, Gilma Menjívar, Rosa Hernández y Nataly Flores, hoy estudiantes de segundo año de bachillerato, entraron a un taller de teatro el cual fue brindado por la Casa de la Cultura de su comunidad. De manos de profesionales, las jóvenes recibieron clases de expresión y dramatización, así como de autoestima y confianza.

A partir de esta experiencia, las jóvenes decidieron formar el grupo de teatro escolar en donde compartirían con sus compañeros y maestros todos los conocimientos adquiridos. Desde entonces, las alumnas han participado en todas las actividades escolares con interpretaciones de obras clásicas creadas por ellas mismas, donde aprovechan para invitar a compañeros e integrarlos en actividades escolares.

“Para nosotras es importante que otros alumnos se sientan motivados y participen en actividades positivas. Nos alegra cuando alguien nos pide consejo sobre cómo actuar o quiere unirse al grupo”, aseguró Gilma Menjívar.

La comunidad educativa cree que este tipo de iniciativas son positivas para los estudiantes ya que les permite expresarse y poner sus talentos al servicio de los demás. “Ellas son muy talentosas y creativas. Siempre están dispuestas a enseñar y ayudar a otros. También dedican mucho de su tiempo a usar la dramatización como un método de expresión”, explicó Rosy de García, profesora de Lenguaje y Literatura.

Otra de las preocupaciones de las alumnas es impactar de manera positiva en sus compañeros; para ello, cada vez que tienen la oportunidad de crear sus propias obras o dramatizaciones se aseguran de brindar un mensaje positivo.

“Siempre buscamos que nuestras actuaciones tengan ese toque divertido pero que también den un mensaje del cual todos podamos aprender y ponerlo en práctica en nuestra vida”, finalizó Nataly Flores, integrante del grupo de teatro escolar.

Lee también

Comentarios

Newsletter