Lo más visto

Más de El Salvador

Alumno lesiona a niño de siete años en colegio privado de Santa Ana

Un supuesto juego terminó en una lesión cerebral para la víctima. El estudiante es acusado de homicidio tentado.
Enlace copiado
Foto con fines ilustrativos/Archivo LPG.

Foto con fines ilustrativos/Archivo LPG.

Alumno lesiona a niño de siete años en colegio privado de Santa Ana

Alumno lesiona a niño de siete años en colegio privado de Santa Ana

Enlace copiado
Un menor de 17 años de edad, estudiante de segundo año de bachillerato de un colegio privado de Santa Ana, es procesado por haber lesionado a otro estudiante del mismo colegio en un hecho sucedido la semana pasada en el interior del centro de estudios.

El adolescente, de quien las autoridades no han brindado su identidad, fue privado de libertad la semana pasada en el interior del colegio, luego del incidente donde el otro estudiante, un menor de siete años de edad, fue lesionado por el primero.

La fiscalía acusó al adolescente del delito de homicidio tentado ante el Juzgado Primero de Menores de Santa Ana, que en la audiencia de imposición de medidas, desarrollada el viernes pasado por la tarde, ordenó reglas de conducta, orientación y apoyo sociofamiliar contra el procesado, quien recobró su libertad después de la audiencia.

Aunque el caso se ha manejado de manera hermética, por tratarse de menores de edad, ha trascendido que el hecho sucedió cuando el estudiante mayor tomó de los brazos al menor y comenzó a darle vueltas. Luego de varios minutos el menor se soltó de las manos del otro estudiante y salió prácticamente volando. Cayó con fuerza en el suelo, donde se golpeó la cabeza y perdió el conocimiento.

El menor lesionado fue trasladado a un centro asistencial donde los médicos le diagnosticaron que había sufrido una lesión cerebral producto del golpe que recibió, y señalaron que la vida del menor corrió peligro.

Ante esto, la fiscalía fue avisada de la situación. Se desconoce si fue la familia del menor lesionado o autoridades del colegio las que interpusieron la denuncia; sin embargo, la fiscalía procedió a acusar al adolescente de homicidio tentado y la Policía Nacional Civil (PNC) lo privó de libertad en el interior del centro de estudios, donde sucedieron los hechos.
 

Tags:

  • Estudiante
  • homicidio
  • SantaAna

Lee también

Comentarios