Lo más visto

Alumnos aprenden de educación vial

La iniciativa es promovida por el MINED y la PNC de Tránsito con la finalidad de prevenir accidentes.
Enlace copiado
Alumnos aprenden de educación vial

Alumnos aprenden de educación vial

Enlace copiado
Cerca de 200 alumnos participaron en el primer festival de educación vial dirigido, realizado en el municipio de San Vicente con el objetivo de dar a conocer a niños y adolescentes información sobre señales de tránsito y prevención de accidentes viales.

El evento, organizado por el Ministerio de Educación (MINED) y la Sección de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) en el departamento, se desarrolló en el centro escolar de la comunidad San Diego, en el municipio vicentino.

Durante el festival, los estudiantes recibieron charlas y realizaron monta en bicicletas con ruta vehicular señalizada según ordena la Ley de Tránsito Terrestre, entre otras actividades.

“La educación vial es importante para los niños y jovencitos ya que ellos, informados desde esta edad, tendrán una cultura diferente cuando estén al volante o en una motocicleta, al cruzar las calles, usar las pasarelas. La idea es que tengamos a conductores con otra actitud, y lo hacemos enseñándoles las normas de tránsito, practicándolas”, expresó Luis Alonso Olivorio, jefe de Tránsito en el departamento de San Vicente.

El Centro Escolar San Diego está ubicado a orillas de la calle que de San Vicente conduce hacia Zacatecoluca, en La Paz, y los alumnos a diario deben cruzarla, por lo que el evento orienta a los más pequeños en la prevención.

“En el caso de nosotros, tenemos que cruzar la calle siempre, a veces hay conductores que aunque sea la hora en que entramos o salimos de clases, pasan bien rápido, no respetan ni tienen cuidado, por eso es necesario que nosotros sepamos, y si un día manejamos un carro, saber que debemos cumplir lo que nos enseñan”, comentó Katy Carrillo, estudiante.

En el desarrollo de la actividad también se realizaron actividades culturales, ya que el festival además se enmarca en el plan San Vicente Seguro, que busca prevenir la violencia por medio de la convivencia.

“Todo lo que ayude a formar e integrar a nuestros niños y jóvenes en una convivencia sana contribuye a la prevención de la violencia. Estamos organizando actividades como esta, que buscan educar y también fortalecer la convivencia en los centros educativos y en las comunidades”, manifestó Cándido Ernesto Campos, director departamental del MINED.

Se tiene planificado realizar otros similares en otros centros educativos, y en el futuro llevar a cabo un programa de formación en el que se incluyan las escuelas con mayor riesgo vial, entre estos los que están situados en carreteras o calles principales, para prevenir atropellos u otros accidentes de tránsito, manifestaron las autoridades.
 

Tags:

Lee también

Comentarios