Alumnos aprovechan diputación por un día para pedir una materia más en la PAES

Actualmente en la PAES se evalúan cuatro materias básicas.

Enlace copiado
Esta es la decimoséptima vez consecutiva que el Órgano Legislativo realiza el Acto Especial de Diputada y Diputado por un Día, en el marco del mes dedicado a la niñez. Foto cortesía/Asamblea Legislativa.

Esta es la decimoséptima vez consecutiva que el Órgano Legislativo realiza el Acto Especial de Diputada y Diputado por un Día, en el marco del mes dedicado a la niñez. Foto cortesía/Asamblea Legislativa.

Enlace copiado

Alumnos de diferentes centros educativos públicos de El Salvador que hoy participaron en la plenaria de la Asamblea Legislativa como diputados por un día aprovecharon la ocasión para pedir que se apoye la reforma a un artículo de la Ley General de Educación.

El dictamen favorable fue presentado por la Comisión de Cultura y Educación. La petición consiste en incorporar un tercer inciso al artículo 47 de la referida ley, para incluir la asignatura de Moral, Urbanidad y Cívica en la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES).

Esta es la decimoséptima vez consecutiva que el Órgano Legislativo realiza el Acto Especial de Diputada y Diputado por un Día, en el marco del mes dedicado a la niñez. Foto/cortesía

La alumna Leydin Anagil Amaya Martínez, representante de la zona oriental, dijo que esto sería un “esfuerzo que indudablemente beneficiará el presente y al futuro de nuestra sociedad”. Otro estudiante de la zona paracentral, Cristian Geovany Martínez, propuso, por su parte, que los ítems sean de modalidad abierta para que los alumnos puedan responder “de acuerdo a sus actitudes y aptitudes”.

Actualmente, el currículo nacional incluye la asignatura Moral, Urbanidad y Cívica en todos los niveles; sin embargo, no está incluida en las materias a evaluar en la PAES; sino solamente las asignaturas de Lenguaje, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

Esta es la decimoséptima vez consecutiva que el Órgano Legislativo realiza el Acto Especial de Diputada y Diputado por un Día, en el marco del mes dedicado a la niñez. En este participan jóvenes de 13 a 17 años de diferentes centros educativos públicos de todo el país.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter