Alumnos asisten a escuelas de verano

Durante periodo de vacación se pretende mantener ocupados a los niños y adolescentes en actividades positivas.
Enlace copiado
Alumnos asisten a escuelas de verano

Alumnos asisten a escuelas de verano

Enlace copiado

Tras finalizar el presente año escolar, la Policía Nacional Civil (PNC) de La Unión ha retomado una serie de actividades con los alumnos de tres instituciones educativas de la cabecera departamental que son parte de las Escuelas Abiertas para la Convivencia.

Durante tres semanas los grupos de niños y adolescentes asistirán a reuniones, donde se abordarán diferentes temas enfocados a la práctica de valores, pero también se impartirán talleres y se desarrollarán diferentes actividades deportivas con los estudiantes.

“Durante tres semanas se pretende mantener ocupados a los niños en actividades y tenerlos alejados de la violencia social. Nosotros creemos que la prevención es una parte importante para llegar a tener una mejor sociedad”, señaló el agente de prevención Douglas Vargas.

Son un aproximado de 120 niños y adolescentes los que están participando en este proyecto vacacional, en el cual se ha involucrado a los centros escolares José Pantoja Hijo, Club de Leones y la escuela del cantón Las Maderas.

La clausura de la escuela de convivencia se realizará el próximo 8 de diciembre, en la playa Chiquirín, de la ciudad-puerto, con el objetivo de generar un acercamiento y la convivencia entre la tres instituciones educativas.

Lee también

Comentarios

Newsletter