Alumnos asisten a programa juvenil

Participan en actividades extracurrilares y recreativas en el Polideportivo de San Miguel.
Enlace copiado
Alumnos asisten a programa juvenil

Alumnos asisten a programa juvenil

Enlace copiado

Un total de 1,300 alumnos provenientes de ocho centros educativos de la ciudad de San Miguel iniciaron esta semana el Programa Integral Juvenil Don Bosco, que es desarrollado por la Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO).

En el programa, los estudiantes se integran a una serie de actividades extracurriculares, que incluyen clases de computación, charlas sobre cultura de paz y formación de valores, así como educación física y deportes.

Cristina Bustillo, coordinadora académica de FUSALMO San Miguel, explicó que para este año se atenderán los centros escolares Dolores Souza, San José, Río Grande, Papalón, Jesús Escobar de Cárdenas, San Andrés y el instituto Panamericana.

“Aquí reciben tecnología. Estos centros educativos muchas veces no cuentan con centros de cómputos, y aquí tenemos dos centros de cómputo amplios y equipados”, dijo Bustillo.

El grupo de centros escolares permanecerá en el programa durante dos años consecutivos y posteriormente se seleccionará a otras escuelas e institutos que han solicitado unirse a las actividades que se realizan en el Polideportivo Don Bosco de la ciudad de San Miguel.

Gabriel Villatoro, estudiante de sexto grado del Centro Escolar Dolores Souza, es uno de los alumnos que se integraron al programa el año pasado y ahora han regresado para finalizar el ciclo de dos años.

Gabriel dice que el año pasado se integró a natación, bádminton y fútbol, y también aprendió a manejar programas de computadora que le sirven para hacer sus tareas escolares. “Me gusta venir aquí porque aprendo y me divierto”, relató el niño.

Según Bustillo, hasta la fecha se han atendido cerca de 50 centros educativos.

Lee también

Comentarios

Newsletter