Lo más visto

Más de El Salvador

Alumnos beneficiados con aula de tecnología

Banco Agrícola, Holcim y otras instancias unieron esfuerzos para mejorar centro de cómputo e inglés en Metapán.
Enlace copiado
Aporte.  Son 30 las computadoras, con su respectivo software, que posee la nueva aula de tecnología e inglés que Banco Agrícola y Holcim habilitaron en el complejo.

Aporte. Son 30 las computadoras, con su respectivo software, que posee la nueva aula de tecnología e inglés que Banco Agrícola y Holcim habilitaron en el complejo.

Alumnos beneficiados con aula de tecnología

Alumnos beneficiados con aula de tecnología

Enlace copiado
Isabel Bolaños estudia primer año de Bachillerato General en el Complejo Educativo Caserío San Miguelito, en el cantón Tecomapa de Metapán (Santa Ana). Es una de las alumnas que ahora recibirá sus clases de inglés en el remodelado y actualizado centro de cómputo, con nuevas herramientas que le permitirán optimizar el aprendizaje del idioma.

Este complejo educativo, el único así clasificado en todo el municipio metapaneco, se vio beneficiado ayer con la inauguración del proyecto Mejoramiento y Equipamiento del Aula de Tecnología e Inglés, que ejecutaron Banco Agrícola, Holcim, ATHolcim, el Ministerio de Educación y la comunidad educativa.

El aula está dotada de 30 computadoras nuevas que contienen programas educativos especiales, a través de los cuales los estudiantes recibirán sus clases de inglés, pudiendo además interactuar de una mejor forma y mejorar su nivel de aprendizaje.

“Es muy importante este proyecto porque nos trae beneficios, porque recibimos clases más prácticas y más fáciles. Estamos recibiendo clases de inglés que son mucho más avanzadas que como se recibían antes”, dijo Isabel Bolaños.

Además de las clases de inglés, el centro de cómputo también será utilizado para otras materias y la realización de tareas, ya que las máquinas tienen acceso a internet, lo que le facilita a los estudiantes poder obtener más y mejor información.

Este proyecto de tecnología tiene una inversión aproximada de $30,000, aportados por todos los actores, incluyendo el de la comunidad educativa que realizó algunas actividades para recaudar fondos.

El presidente del Banco Agrícola, Rafael Barraza, manifestó que este proyecto es parte del programa educativo de la institución Manos Unidas por El Salvador. Detalló que la institución financiera desarrolla durante este año 20 proyectos similares en todo el país, con el objetivo de mejorar la calidad de educación que reciben los estudiantes.

“Estamos aportando un aula de tecnología e inglés, remodelamos completamente el aula, reequipamos el aire acondicionado, computadoras nuevas, se hizo un aporte en términos de software para poder operar estas computadoras y también estamos incluyendo el programa de Habilidades para la Vida para disminuir los riesgos a los que están expuestos nuestros jóvenes en la sociedad en que vivimos”, detalló.

El complejo educativo, fundado en 1958 y apoyado desde entonces por Holcim, atiende a 311 estudiantes de parvularia, educación básica y bachillerato, señaló la directora Gladis Sanabria.

Tags:

Lee también

Comentarios