Alumnos crean primer ejemplar de poemario

Es parte de los conocimientos impartidos en la materia de Lenguaje y Literatura.
Enlace copiado
Enlace copiado
Estudiantes de noveno grado del Centro Escolar Juan Pablo Duarte de San Julián, en Sonsonate, presentaron a la comunidad educativa su primer libro denominado “Mis primeros cuentos”, con el cual ponen en práctica un ensayo de la materia de Lenguaje y Literatura.

El primer ejemplar del grupo, de unos 200 estudiantes, fue presentado en un evento al que asistieron padres de familias y demás alumnos. El director del centro escolar, Francisco Lira Flores, dijo que se les motivó para que ellos expresaran sus inquietudes a través de los cuentos o poemas y con ello poner en práctica la literatura.

Aunque los 200 estudiantes de noveno grado hicieron un poema, no todos fueron recopilados en el primer ejemplar, ya que, de acuerdo con el profesor de la materia, Wálter Menjívar, solo se pudieron imprimir 24.

La intención de la dirección es que el municipio de San Julián conozca la nueva literatura de los estudiantes y que después se guarde en la biblioteca de la escuela, para consultas de referencia.

“Los alumnos tienen muchas ideas que compartir y por ello hemos motivado para que escriban parte de sus pensamientos”, dijo Menjívar.

Cada alumno tendrá un ejemplar y a medida que avancen en la materia de Literatura el resto del material serviría para otros poemarios.

“Cada uno de mis compañeros hemos expuesto la forma de cómo percibimos a la sociedad, hemos expresado cómo vemos al mundo y con ello queremos enviar un mensaje para mejorar la convivencia”, expresó el alumno Diego Rivera.

Tags:

  • san julián
  • poemario

Lee también

Comentarios

Newsletter