Alumnos culminan plan preventivo de la Policía

Participaron seis centros escolares y comunidades vecinas. Se repetirá este año, pero con el objetivo de integrar a más escuelas, estudiantes y padres.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Barahona Deporte.  Uno de los principales componentes del programa es la práctica del deporte, principalmente fútbol. El campeón del pequeño torneo gana el derecho de jugar a escala nacional.

Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Barahona Deporte. Uno de los principales componentes del programa es la práctica del deporte, principalmente fútbol. El campeón del pequeño torneo gana el derecho de jugar a escala nacional.

Enlace copiado

Más de 400 estudiantes y adolescentes de comunidades de alto riesgo por la violencia social que participaron en la XIV edición de las Ligas Atléticas Policiales (LAP) que desarrolla en el departamento de Santa Ana la Policía Nacional Civil (PNC) participaron ayer en la clausura del programa en la cabecera departamental.

Fue la primera de cuatro ediciones que la institución policial pretende realizar durante 2018, y se buscará incluir a centros escolares y comunidades de otros municipios para poder atender a más menores y estudiantes.

El jefe de la delegación policial santaneca, Hugo Adiel Bonilla, señaló que este programa es uno de los más exitosos en cuanto a la prevención de la violencia, el cual es ejecutado desde hace cuatro años.

“En el programa, en esta edición, han participado alrededor de 1,200 niños y adolescentes. Aquí, en la clausura, se han hecho presentes como 300 niños. Es un programa que desde que ha iniciado ha contribuido mucho a que muchos niños puedan resistirse a ingresar a este fenómeno pandilleril”, explicó.

Las LAP incluyen los componentes deportivo, educativo y educación en valores, ya que además de la práctica del deporte, en este caso el fútbol, los participantes reciben clases adicionales de informática y charlas en valores impartidas por personal policial capacitado.

Según Bonilla, dentro de estas charlas los jóvenes aprenden la práctica de valores que tanto se han perdido en la sociedad, siendo este un factor fundamental para que los jóvenes y adolescentes no ingresen al mundo de las pandillas.

“El programa atiende a niños desde los siete años hasta los 17; tratamos de que sea un programa bastante integral, la parte física a través del fútbol y también la práctica de valores a través de charlas”, dijo el jefe policial.

La edición clausurada incluyó a centros escolares y comunidades de los municipios de Candelaria de la Frontera, Chalchuapa, El Porvenir y Santa Ana, así como a maestros y padres de familia.

Bonilla aseguró que en lo que resta del año, la PNC pretende realizar otras tres ediciones de las LAP, con las que espera atender a centros escolares de otros municipios.

Lee también

Comentarios

Newsletter