Lo más visto

Alumnos de El Zamorán reciben clases en aulas de láminas

En el Ministerio de Educación aseguraron que el caso ya se encuentra en estudio y que se tratará de resolver este mismo año.
Enlace copiado
Alumnos de El Zamorán reciben clases en aulas de láminas

Alumnos de El Zamorán reciben clases en aulas de láminas

Alumnos de El Zamorán reciben clases en aulas de láminas

Alumnos de El Zamorán reciben clases en aulas de láminas

Enlace copiado
Hace siete años los padres de familia y el personal docente del Centro Escolar Cantón El Zamorán, del municipio de San Miguel, se unieron para recaudar fondos a fin de construir tres aulas provisionales con lámina y madera, debido a que la población estudiantil había crecido y el local original y un módulo más que les acababa de donar Japón no daban abasto para albergar a todos los alumnos del populoso sector.

La esperanza de padres y maestros era que el Ministerio de Educación (MINED) les construyera un módulo de varias aulas, en el menor tiempo posible.

Sin embargo, el tiempo pasó y los estudiantes continuaron recibiendo sus clases a la intemperie, en las champas de lámina, pues las peticiones para que se construyera un local digno para estos niños nunca fueron escuchadas.

Maestros cuentan que en los últimos cinco años han entregado al menos 30 solicitudes para que los apoyen con la construcción de nuevas aulas. Algunas de estas peticiones fueron llevadas al MINED, la Alcaldía de San Miguel e incluso a varias empresas.

"En las aulas tenemos a sexto, séptimo y cuarto grado. La respuesta que nos ha dado el ministerio ha sido que no nos pueden ayudar por el momento, ahorita estamos esperando", dijo Martha Chicas, subdirectora del centro educativo.

Alumnos que reciben sus clases en las aulas improvisada contaron que en esta época de lluvia sufren, ya que el techo de lámina tiene agujeros y deben suspender las clases y trasladarse hacia un pasillo de la escuela.

Los niños y jóvenes también sufren a causa del lodazal que se hace en el piso de tierra y por las nubes de zancudos que se reproducen en los charcos que quedan.

En verano la situación tampoco es favorable, ya que a estudiantes y maestros les toca soportar las altas temperaturas que se incrementan debido a que la estructura de lámina se convierte en un horno, sobre todo al final de la mañana y buena parte de la tarde.

Maestros y estudiantes urgieron al Ministerio de Educación para que les apoye con la construcción de las aulas, ya que la comunidad está recaudando fondos con el objetivo de levantar un muro perimetral para asegurar el local.

Tags:

  • sanmiguel
  • elzamorán
  • aulas

Lee también

Comentarios